martes, 20 de abril de 2010

RELATOS GRANOTAS:NUESTRO LEVANTE CON TRABAJO, ENTUSIASMO, SACRIFICIO Y CREERSE QUE LOS RIVALES TAMBIEN JUEGAN CON 11 AHI ESTÁ SUBA O NÓ...


¡Bien por el Levante UD!, un equipo tan valenciano como el otro que lleva el nombre de la ciudad
(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).
Se podrá subir o no pero lo que el Levante - un equipo metido en la Ley Concursal - está haciendo esta temporada es digno de cualquier elogio. La temporada del conjunto blaugrana está haciendo buenos a los que siempre han dicho que para triunfar en el fútbol hace falta trabajo, entusiasmo, sacrificio y creerse que los rivales también juegan con once jugadores. Lo demás, los millones, los contratos con muchos ceros y el no vivir la realidad hace que los futbolistas se acomoden, engorden sus cuentas particulares y no expongan sus piernas no sea cosa que pierdan otro contrato multimillonario la temporada que viene. Por fortuna en el Levante actual no pasa nada de eso.
¡Ya somos segundos!. ¿Qué es lo que falta ahora?. Que el aficionado de verdad despierte, que acuda al campo, que presione al rival - se llame como se llame - y que lleve en volandas a su equipo. Ante el Hercules el estadio ciudad de Valencia tiene que ser un verdadero fortín. Ahí, ante los herculanos, si el Levante saca algo de Córdoba, puede estar la llave del ascenso a Primera. Pero ... no vendamos el osos antes de cazarlo porque ni el Levante de ahora ni sus dirigentes son así. Son personas serias, responsables, que trabajan con humildad aunque ... como los sueños son libres poseen libertad para soñar. Además ... es tan bonito.
El Levante puede y debe de ganar al Córdoba. ¿Como?. Jugando como lo hizo en Girona. Con ambición, con humildad y acertando en momentos claves porque en fútbol como en cualquier otro deporte la suerte juega su partido y si esta la tienes de cara, tienes mucho conseguido. El viernes en Girona ocurrió cuanto estamos diciendo. Parece como si el Levante, que fue recibido hace ya algunas semanas por el arzobispo de Valencia, quisiera regalarle los tres puntos en su primer aniversario como pastor de la Iglesia que peregrina en Valencia. Con ese propósito se viajó pero ... el 0 - 4 final yo creo que no lo pensaba nadie de la expedición. De todas formas bueno es este resultado si con ello los jugadores se lo creen más si cabe porque aquí hay una cosa cierta y es que han sido los jugadores quienes, con su trabajo, sacrificio y honradez, nunca han descartado la posibilidad del retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Vuelvo al principio. El Levante es grande porque, se suba o no, es un club centenario y ni en la capital ni en la Comunitat valenciana existe otra institución futbolística que tenga ese galardón pero si algunos nos siguen 'ninguneando' pues ahí estamos : segundos, con muchas posibilidades de ascenso y con un equipo que está en Ley Concursal lo que no quiere decir que nos sepa hacer bien los 'deberes' que le toca hacer. Por todo ello, permitidme que lance un ¡Macho Levante! . Un grito que encierra muchas cosas pero la más importante es que el Levante es para los levantinistas algo muy especial y que no se puede contar con palabras. ¡Es puro sentimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario