jueves, 29 de abril de 2010

RELATOS DE JOSE ANGEL:EL ROSARIO DE LA AURORA DE VALENCIA COMIENZA ESTE DOMINGO UNO DE SUS MESES MAS FUERTES

(Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor).- Con la llegada del mes de mayo se puede decir que el Rosario de la Aurora de valencia tiene ante si uno de sus meses más fuertes. El otro, como es lógico, es octubre, mes dedicado por entero al rezo y exaltación del Santo Rosario.
José Antonio Dodero, presidente de la Asociación del Rosario de la Aurora de Valencia está de acuerdo en que "el mes de mayo es uno de los meses importantes del Rosario de la Aurora. Es un mes dedicado por entero a María y el Santo Rosario es una de las oración predilectas de María. Yo quisiera animar a los valencianos a que se acercasen este domingo o los siguientes al Rosario. Ello nos daría nuevas ilusiones cara a afrontar en el 2011 el 125 aniversario y muchos descubrirían algo que no conocen: el Rosario de la Aurora de Valencia.
En este primer domingo el Rosario de la Aurora saldrá de la parroquia de la Santísima Cruz (Plaza del Carmen) y llegará a la Iglesia del Salvador (Trinitarios, 1). El domingo 9 saldrá del salvador y llegará a la Iglesia de los Franciscanos (Muro Santa Ana); el domingo 16 saldrá de los Franciscanos y llegará a la Iglesia de san Juan del Hospital (Trinquete Caballeros, 3) y cerrará el mes de mayo la Iglesia de la Compañía donde llegará el domingo 30 de mayo.
Para el presidente de esta Asociación "lo que interesa ahora es continuar con lo que estamos haciendo, que se nos conozca, salir en los medios y prepararnos todos, y cuando digo todos me refiero a todos, a hacer del 2011 el Año del Rosario en Valencia. Creo que es una oportunidad que tenemos al alcance de la mano y lo la debemos desaprovechar si lo que queremos es dar un golpe de efecto y que el Rosario de la Aurora de Valencia dure como mínimo 125 años más".
Dodero aún recuerda ese 11 de abril en que el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro presidió el Santo Rosario "fue algo histórico y desde luego todos los de la Asociación estamos y estaremos muy agradecidos a D. Carlos por ese gesto. Gesto que necesitamos, que nos ha llegado en el momento más oportuno y que nos permite caminar con más seguridad, aplomo, confianza y alegría. Pensamos ¡que duda cabe! en el 2011 pero antes tenemos que centrarnos en este 2020 en el que nos encontramos. ¿Que cual es nuestra misión ahora?, llegar por los menos a los 100 devotos. El domingo pasado por ejemplo fuimos 80 que, sin estar mal, no es lo que nosotros quisiéramos para caminar sin nervios, con tranquilidad, con los 'deberes hechos' para así tratar de poner todas nuestras fuerzas en buscar a aquellos valencianos que quieran sumarse a nuestro proyecto que no es otro que iniciar el domingo rezando a la Virgen María" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario