sábado, 17 de abril de 2010

ENCUENTRO Y OPINIÓN:JESUS CON LA CRUZ RECUERDA A SU QUERIDO MANOLO "EL PELAO"


A NUESTRO QUERIDO MANOLO "EL PELAO"

Hoy la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado ha quedado huérfana. En el frio de la noche nos ha dejado Manolo Tomas, “el Pelao”. Ya las últimas procesiones muchos andábamos desorientados, sin sus riñas, sus risas y sus besos pero hoy todas las generaciones que hemos crecido junto a Manolo en “SU” Cabanyal y en “su” Real Hermandad hemos perdido no sólo una parte de nuestra infancia sino un símbolo de alegría, de humanidad, una guía. Hoy se nos ha marchado una persona con un corazón tan inmenso como su bondad. Da igual que tuviéramos 10 que 30 años, para él siempre éramos sus niños.
Manolo, hoy tus niños te echan de menos, te van a echar de menos siempre, tú que siempre nos reñías y te enfadabas para luego compensarnos con caramelos y golosinas estamos enfadados contigo porque has decidido irte con “JESÚS CON LA CRUZ”. Has querido estar junto a ÉL en el Reino de los Cielos donde seguro te va a recibir con esa sonrisa que en ti era permanente. Pero ¿y nosotros?, sabemos que siempre nos vas a acompañar, contempláremos a Jesús más liviano cargado con la Cruz porque sabemos que tú estarás ayudándole en cada procesión a portar el madero, y tu sonrisa y tu dicharachera mirada la contempláremos en nuestra imagen del Resucitado, pero queríamos disfrutar más de tu compañía….
Por eso hoy nos duele tu adiós. Sabemos que nos dejas deberes porque todos tendremos que procesionar sin tu ausencia, tendremos que “hacer cofradía y hermandad” como sólo tú hacías, con amor y con Fé. Esa Fé que hoy nos da la Esperanza de saber que vas a estar bien…muy bien, te vas a reencontrar con algunos de esos amigos con los que fundaste la Real Hermandad de Jesús con la Cruz, vais a vestir de verde y vais a estar con nosotros todos los días a todas horas, en todas las reuniones, en todas las cenas y en todas las procesiones.
Uf, qué bonita la procesión que organizarás por allí arriba…pero Manolo, nosotros “tus niños”, “tus hermanos” hoy lloramos tu marcha porque contigo perdemos un poco más nuestra infancia, los más maduros a los que igual mimabas, quedan huérfanos y desorientados también porque Manolo te queremos, tú lo sabías y hoy queremos que todos lo sepan, sin rubor te lanzamos desde lo más profundo de nuestro hoy dolido corazón nuestro cariño que siempre será mucho menor que el que tú nos dabas cada día.
Manolo, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, tu casa, tu hogar, tu familia te dice con dolor que te quiere. Intentaremos cuidar el legado de cariño que nos dejas pero por favor, guíanos desde allá donde estés como siempre lo has hecho como siempre lo harás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario