lunes, 5 de abril de 2010

CELDRÁN:"COMO DICE EL REFRAN LO REGALAT, NI AGRAIT, NI PAGAT, NO SE AÚN SI ESTE 17 DE ABRIL LLEGAREMOS A CUMPLIR LOS 3 AÑOS DE ESTE BLOG DE EOS"


"LO REGALAT, NI AGRAIT, NI PAGAT"
Por Francisco Celdrán Martínez

Tras una intensa Semana Santa donde además del cansancio físico, se nos añadian otras sensaciones, y llega el momento de hacer balance, para poder realizar cada día retransmisiones en directo de radio para difundir nuestra Semana Santa,


mi esposa Alicia, se quedaba con mis hijos pequeños



he tenido que renunciar a muchos momentos con ellos, aunque he tenido la suerte de contar con mi hijo mayor Juanfran que me ha acompañado y ha querido hacer fotos. Pero debo contar que he recibido empujones de un fotógrafo, bastante mal educado, que además de que cobra cada una de sus fotos, dice estar contratado por muchas Cofradias y por la Junta Mayor, y es su tónica habitual pues también lo ha hecho con los cámaras de televisiones y otros fotógrafos.Llegado este momento no sé,si vale la pena llegar al 17 DE ABRIL donde este BLOG DE EOS cumplirá 3 años.Ves como muchos se burlan porque realizamos fotos, esos mismos luego te dicen, que si no los sacas en el BLOG.


Desde el respeto a las opciones que siga cada cual, en cambiar de Cofradia o en vivir el sentimiento semanasantero de uno u otro modo, el que suscribe ha optado por seguir en la misma a la que le apuntaron sus padres, aunque a dia de hoy, se sienta un extraño en la misma, y no note en ningún momento el concepto HERMANDAD. Me es indiferente, sigo abrazado al Crucificado, cuando me dejan, y entonces interiormente reflexiono y le rezo.


También quiero agradecer a tantos amigos de las restantes 31 hermandades, cofradias y corporaciones que valoran nuestro altruismo, que no trabajo, pues no hay remuneración y sí entienden que lo importante es NUESTRA SEMANA SANTA MARINERA y que se difunda durante las restantes 51 semanas. En este capitulo de gratitud quiero felicitar a Vicente Alventosa por entender que contra viento y marea, y no ha sido fácil, MI RADIO FM debia transmitir el sentimiento semanasantero, y lo mejor ha sido podelo hacer junto a Eva, Pascual, Lourdes y el gran Chimo, levantinista de pro.

A Marcos Soriano lo felicito un año más y le agradezco que su PASION POR VALENCIA sea todo un referente en esta SEMANA SANTA MARINERA para él todas las semanas las 52 son SANTAS y si bien estos dias se vuelca, el resto del año ha estado ahí.


Manolo Guallart merece una doble felicitación por ser tan buen fotógrafo y por ser una gran persona ha querido que los seguidores de este BLOG tuvieran su sentimiento en imágenes y ahí están, aunque también ha recibido el empujón a destiempo de ese fotógrafo que usa sus brazos para buscarse su momento de gloria y vender sus fotos.

Queremos agradecer el trabajo de tantos y tantos semanasanteros anónimos y lo personalizaremos en uno, PACO BURGUERA, incansable siempre aportando en pro de nuestra Semana Santa.

Como quiera que a pesar de los sinsabores y los empujones, hemos hecho muchas fotos que pensabamos difundir a lo largo del año en este BLOG DE EOS, pero en este momento no sabemos ni siquiera si llegaremos al 17 de abril donde cumpliriamos tres años, y seguramente lo agradece el fotógrafo de los empujones.No podemos decir si lo haremos o nó estamos en un periodo de reflexión donde valorar si tanto esfuerzo con la radio, el blog, etc y la pérdida de horas familiares el premio es la burla y el escarnio, en fín, si cobraramos, como con los médicos "EL MILLOR Y DE PAGO", en este caso como dice el refrán: "LO REGALAT, NI AGRAIT, NI PAGAT".

2 comentarios:

  1. muchos más agradecemos el trabajo que haceis, que es un trabajo bien hecho con mimo y cariño,en el que invertís más de lo que muchos harían aunque estuviera remunerado, así que por esa gente que os queremos y apoyamos aunque solo fueramos 2, que somos muchiiiisimos más te lo aseguro, yo creo que el esfuerzo valdria la pena, y a palabras necesias oidos sordos que la miel no se hizo para la boca del asno

    ResponderEliminar
  2. Querido Paco:
    No se lo que ha pasado, tu tendrás tus razones para decir lo que dices, pero, en cualquier caso, tienes claro lo que es importante y lo que no. Yo también lo tengo claro, tu eres importante para mi. Gracias.

    Ovidio Gans

    ResponderEliminar