domingo, 13 de septiembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL:EL CANYAMELAR SE VISTE DE AZUL Y GRANA


Desde El Cañamelar granota, José Ángel Crespo, texto y fotos).- Desde que el pasado 9 de septiembre el Levante UD. SAD inaugurase su centenario los aficionados granotas que en El Cañamelar siguen siendo legión, han demostrado estar muy satisfechos y orgullosos por este hito que ha hecho al Levante inscribirse en el Club de los equipos centenarios, algo que está al alcance de muy pocos y estos -a los hinchas granotas me refiero ahora- no han dudado en colocar en sus balcones la bandera de los 100 anys junto a otras enseñas granotas.
Quico Catalán, desde que cogió las riendas del club, parece que, con la seriedad y señorío que le caracteriza, está haciendo que los levantinistas vuelvan de nuevo a sentir orgullo de serlo lo que viene a reafirmar lo que siempre he pensado y que no es otra cosa que lo mejor que tiene este club son sus aficionados "muy curtidos en el yunque de la adversidad" pero fieles como los que más a unos colores, a un ideal y a una filosofía de ver y concebir el fútbol.
Esta temporada del centenario , de la que tan solo se han consumido dos partidos de liga ha de ser la del asentamiento definitivo de una institución que quiere volver, con sus triunfos deportivos y buen hacer en los despachos a ser lo que siempre ha sido el Levante:
un club humilde, compuesto por gente trabajadora, que hace las cosas bien y que, por lo tanto, tiene unas ilusiones innatas. Ilusiones que vienen tras pasar muchas zozobras, estar casi siempre solo o nadar a contracorriente y cuando me refiero a esto ultimo lo hago pensando en los poderes políticos de esta ciudad y de esta Comunitat Valenciana.

Pero como dijo Quico Catalán, en la noche del pasado 9 de septiembre, "somos los que somos, somos del Levante y con nosotros, solo con nosotros, el Levante es, por historia, tradición e ilusión, un club grande".
Lo bien cierto es que a falta de 9 días para cerrarse el plazo para sacarse los abanos anuales el Levante ya ha igualado el número de socios que tuvo la temporada pasada lo que es todo un signo de que algo está cambiando en el Levante y es para bien.

Cierto que existe mucho trabajo detrás, cierto que la sombra de Pedro Villarroel aún no ha desaparecido del todo pero no es menos cierto que la ambición de la que siempre ha hecho gana el Levante
y los levantinistas sigue intacta y eso que han pasado ya cien años de los que sólo 5 el equipo ha figurado en Primera División. Pero ...como diría el recordado Paco Gandía "el Levante y los levantinistas estamos forjados en el yunque de la adversidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario