miércoles, 9 de septiembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: SE PODRIA APROBAR EN EL PLENO DE SEPTIEMBRE DEL AYUNTAMIENTO LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD PARA EL LEVANTE

(Desde El Cañamelar granota, José Ángel Crespo). - El 9 de septiembre, como cualquier día, tiene un santoral determinado. Hemos elegido el 9 de septiembre porque este día, del 2009, el Levante celebra el 100 aniversario de su fundación. No voy a detenerme demasiado en el santoral. Lo dejó más abajo, por si alguien tiene interés en recopilar los santos de este día. Por nuestra parte recalco que un 9 de septiembre pero de 1909 nació el Levante y con él, se puede decir, que nació la afición valenciana por el fútbol. Con ello quiero decir que el Levante, mal que le pese a unos cuantos por no decir bastantes, ha marcado la historia del deporte en Valencia. Con sus vaivenes, con sus errores, con sus aciertos pero ha sido un faro que ha alumbrado a muchos otros equipos a seguir su estela.
Con esto quiero decir que si definitivamente se aprueba la medalla de oro del consistorio valenciano para el Levante UD. SAD. se habrá hecho justicia a un club, a una entidad, que, con su modestia, ha llevado la bandera del valencianismo por todos los campos en donde ha jugado ya sea en Primera, en Segunda "A", en Segunda "B" o en Tercera División y lo ha hecho con orgullo, con humildad pero con una personalidad fuera de cualquier estereotipo prefijado de antemano.

Si en una anterior información coloqué la Oración que, sobre el centenario levantinista ha escrito Antonio Díaz Tortajada, ahora, en esta otra noticia quiero insertar la Oración que, sobre el Deporte en general, ha escrito el mismo autor. Oración que va inmediatamente después del santoral de un día que seguro va a marcar un antes y un después en la historia del club más veterano de la Comunitat Valenciana.
ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL DEPORTE
¡Señora y madre nuestra¡
En tus manos colocamos todo los esfuerzos
que los deportistas del mundo
realizamos para llegar a conquistar
la corona que se marchita.
Grande es nuestra responsabilidad.
Estamos llamados a convertir el deporte
en ocasión de encuentro y de diálogo,
superando cualquier barrera
de lengua, raza y cultura.
Que el deporte nos dé una valiosa aportación
al entendimiento pacífico entre los pueblos
y contribuya a que se consolide en los hombres
la nueva civilización del amor.
Que nuestra pasión por el deporte contribuya
a la solidaridad humana, a la amistad
y a la buena voluntad entre las diversas culturas.
Que nuestros esfuerzos físicos sean una parte de nuestra búsqueda
de los valores más elevados, que forjan el carácter y dan dignidad
y sentido de realización plena a nuestras vidas.
Como discípulos de Jesucristo, nuestro maestro,
la vida misma es una competición y un esfuerzo
en busca de la bondad y la santidad.
Intercede ante Él para que todos nuestros empeños, sacrificios y desvelos,
sean colmados en nosotros y en nuestras familias
por su amor su alegría y su paz.
Amén.

Antonio DÍAZ TORTAJADA
sacerdote-periodista

Nuestra Señora de Aránzazu -Santos Doroteo y Gorgonio, mártires. Desempeñaban las primeras magistraturas en el palacio de Diocleciano y sufrieron por Jesucristo en el año 304, en Nicomedia. El cuerpo de San Gorgonio fue trasladado muchos siglos después a Roma.-Santos Alejandro, Jacinto y Tiburcio, mártires, en el país de los sabinos Italia.-San Severiano, soldado en el ejército de la guardia de Licinio, Sebaste de Armenia. s. IV.-San Estratón, mártir.-San Rufino y Rufiniano, mártires, Grecia.-San Omer o Audomaro, ob. de Therauanne (Francia), 670.-San Querian o Kiriano, abad, predicador del Evangelio en Escocia, 549.-San Pedro Claver, apóstol de los negros, 1654.

-Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro Labrador. Se ignora el lugar de su nacimiento, aunque se puede asegurar que fue en un pueblo de Castilla la Nueva. Vivió en santo matrimonio con Isidro en Torrelaguna; hacia 1175, falleció en dicha localidad, según la común creencia.-San Gregorio, confesor, a quien se le cree natural de Alcalá del Río, Sevilla; vivió por los años de 504. Los Reyes Católicos, en cuyo tiempo se halló su sepulcro, construyeron algunos templos en su honor y extendieron su devoción por Andalucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario