martes, 22 de septiembre de 2009

ESPERANZADOR INICIO DEL HANDBOL MARÍTIM QUE SE LLEVÓ EL TROFEO CIUDAD DE VALENCIA


(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- El triunfo del Handbol Marítim en el Trofeo Ciudad de Valencia de balonmano femenino sobre el Amposta (31 - 23) no hace sino reafirmar las esperanzas que se han depositado en un buen bloque que, cuando llegue la hora de la verdad, tiene que estar a tope para reivindicarse como uno de los equipos que aspiran al retorno a la Liga ABF de Balonmano femenino. Lo que hizo el equipo de Jorge Fernández en el pabellón Cañamelar - Cabañal no puede quedar en el anonimato pues triunfos como este además de aumentar el caché del equipo proporciona esa seguridad que tanta falta hace a jugadoras y cuadro técnico cuando está a punto de iniciarse la competición. por lo visto en este I Trofeo ciudad de Valencia de balonmano femenino hay que confiar en el bloque que se ha logrado reunir, en la experiencia de las más veteranas y en el empuje de las jóvenes que arden en deseos de hacerlo bien y despuntar no ya para que otros equipos puedan ficharlas sino para cooperar con ese retorno a la máxima categoría del balonmano español que desde hace alguna temporada persigue el equipo del Marítimo.
El publico - ya lo advertíamos en este mismo blog de EOS - fue fundamental para que este primer titulo se lo anotara el equipo local y ha de ser fundamental para que esos partidos donde se juega el ser o no ser equipo para el 'play off final' se decante y deje los puntos en el pabellón Cañamelar - Cabañal. La afición, como ocurre en casi todos los deportes, tiene que ser ese jugador imprescindible que 'desde el graderío' 'acorrale' al rival, dé fuerzas al equipo de casa y sume con las jugadoras los puntos en disputa. Así, sumando todos el mundo a favor, es como se resuelven esos partidos difíciles donde la estrategia o la suerte - que todo vale en el deporte- hace que un resultado se incline a un lado o a otro.
Jorge Fernández, jugador avezado en la Liga ASOBAL, saque que lo que decimos es tan cierto como que a priori su equipo, el bloque que ha logrado formar, es uno de los candidatos a jugar esa play off que da derecho a poder militar con los grandes el curso 2010 - 2011. Pero... antes, hay que dejarse la piel en todos y cada uno de los partidos, hacer del pabellón municipal Cañamelar - Cabañal, un auténtico fortín y no dejar que se escapen los puntos porque muchas veces el éxito de un equipo está precisamente en 'amarrar' los puntos de casa y después intentar sumar algunos puntos en los desplazamientos pero...los de casa son fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario