El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibirá hoy jueves el título de “Hijo Adoptivo” de Santander, otorgado por el Ayuntamiento de la capital cántabra, “en reconocimiento a su vinculación con la ciudad y a su labor en la diócesis de Santander”, según han informado fuentes del Consistorio a través de un comunicado.El acto de entrega del título, cuya concesión a monseñor Osoro fue aprobada por el Ayuntamiento santanderino por unanimidad, se desarrollará en el Palacio de Festivales de la capital cántabra, a las 19.30 horas, y contará con la participación de numerosas autoridades civiles y religiosas, entre ellos de Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo, de donde el prelado es también “Hijo Adoptivo”, según las mismas fuentes.
En la diócesis de Santander, monseñor Osoro desempeñó los cargos de vicario general, de 1976 a 1994; rector del Seminario de Monte Corbán, de 1994 a 1997; y deán de la Catedral desde 1994.El prelado también fue, entre otras funciones en la diócesis cántabra, secretario general de Pastoral, así como delegado de Apostolado Seglar, delegado episcopal de Seminarios y Pastoral Vocacional y vicario general de Pastoral.
Monseñor Carlos Osoro nació el 16 de mayo de 1945 en Castañeda (Cantabria). Fue ordenado sacerdote en Santander el 29 de julio de 1973. Su primer destino fue la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad cántabra de Torrelavega. El papa Juan Pablo II le nombró en 1997 obispo de Ourense y en 2002, arzobispo de Oviedo. Benedicto XVI lo designó el 8 de enero de 2009 arzobispo de Valencia, archidiócesis de la que tomó posesión el 18 de abril de este año.Monseñor Osoro es, además, miembro del Comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.
Desde EOS nuestra más cordial enhorabuena a nuestro Prelado
No hay comentarios:
Publicar un comentario