martes, 1 de septiembre de 2009

JOSE BONACHE UN DIRECTIVO DEL SECTOR DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS CON RAICES EN EL GRAO

José Antonio Bonache es el director de Asuntos Corporativos de Diageo, compañía líder mundial del sector de bebidas espirituosas Premium que comercializa marcas como J&B, Haig, Cacique, Smirnoff, Baileys, Johnnie Walker, Tanqueray y Gordon's en 180 países. La empresa es asimismo propietaria de la marca de cerveza Guinness.José Antonio Bonache, valenciano que ha vivido en el Grao en la calle de San José de la Vega y ha pertenecido a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Executive MBA por el Instituto de Empresa,
DIAGEO apuesta claramente por la responsabilidad del consumo de sus marcas ante la opinión pública, así como su compromiso con la sociedad para desarrollar acciones que demuestren que el abuso es perjudicial y debe evitarse.
El mal uso de las bebidas alcohólicas en todas sus variantes se ha convertido en una cuestión de gran relevancia para la sociedad, y especialmente en lo que se refiere a los jóvenes. Este es un tema que nos afecta a todos y debemos ser también todos los agentes sociales los que trabajemos conjuntamente en la sensibilización sobre el consumo responsable alcohol. Tanto padres, familia, escuela, instituciones públicas, medios de comunicación, líderes sociales como industria.
La industria de bebidas alcohólicas es una parte importante en la reducción del consumo abusivo de alcohol; somos el vehículo para llegar a los jóvenes y nuestras marcas son una fuente creíble de información para que puedan tomar decisiones responsables. Sin embargo, esta intensa tarea de trasladar mensajes de concienciación en la que llevamos trabajando ya varios años, con el esfuerzo del resto de miembros del sector (vinos, cervezas, etc.) sería mucho más eficaz si todos uniéramos esfuerzos y conocimientos.
Todos sabemos que, un grado de alcohol es un grado de alcohol, como indica la propia Organización Mundial de la Salud, que no hace distinciones entre el tipo o la procedencia del alcohol a la hora de definir los consumos de riesgo. No hay bebidas mejores ni peores, hay estilos de consumo responsables o irresponsables.
José Antonio Bonache comenzó su carrera profesional en PEPSI y se incorporó a Diageo en 1999 donde ha desarrollado responsabilidades dirigidas hacia el canal de hostelería desde la función de Trade Marketing y la gestión de áreas comerciales.
DIAGEO es propietaria y comercializadora de marcas tan conocidas como los whiskies J&B y Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, el ron Cacique y Pampero, las ginebras Tanqueray y Gordon´s, los maltas Cardhu y Knockando, la crema Baileys o el Tequila José Cuervo entre otras.

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