sábado, 29 de agosto de 2009

HOY SE ESTRENA EL LEVANTE UD DEL CENTENARIO EN LIGA

(Desde El Cañamelar granota, José Ángel Crespo Flor). Se acabaron las pruebas. se terminaron los experimentos. Concluyeron los partidos de pretemporada. Llega la hora de la verdad. Los partidos de tres puntos. El Levante del centenario viaja a Villarreal para medirse ante el Villarreal 'B? un filial pero con los deberes hechos porque se ha trabajado bien y se ha cuidado la cantera como hay que cuidarse.
No voy a ser de esos que pronostican un triunfo granota entre otras cosas porque ignoro la calidad del rival y porque no he visto aún al Levante que yo deseo. Cierto que he visto partidos buenos, contra equipos de Primera pero no es menos cierto que el nivel de un equipo de Primera y de segunda distan bastante por no decir que los separan un abismo. Futbolístico, se entiende.
El Levante que vamos a ver hoy ha de asemejarse al Levante queremos y con el que sueña su entrenador. Un Levante guerrero, luchador, con las ideas claras, que conoce sus limitaciones pero que intenta explotar al máximo sus virtudes. Un Levante en suma que es consciente que disputa la liga de su centenario y un Levante que quiere codearse con los mejores de su categoría no para subir a Primera que...eso está por venir sino para no pasar apuros y para conformar un buen bloque que dé satisfacciones a su 'todavía' corta hinchada.
El Levante que vamos a ver esta tarde por 'Punt 2' es un equipo que quiere llamar la atención, que busca su puesto en la sociedad valenciana y que se pregunta si sus socios por el mero hecho de ser del levante son menos valencianos que los socios, simpatizantes y accionistas del otro equipo de la ciudad por cierto, con diez años menos de vida y, por supuesto, de triunfos deportivos.
No quiero entrar en desigualdades - que las hay y a la s pruebas me remito - pero el Levante de hoy cuando salte al terreno de juego sólo debe de mirar su camiseta, el numero 100 que tiene y que está solo política y socialmente hablando. Como si los del Levante no pagásemos impuestos, fuésemos de otra comunidad o no votásemos al PP.
Camps y Rita; Rita y Camps han de volcarse con el centenario del Levante. Y lo han de hacer porque se han volcado con la Exposición Regional, hace también 100 años, se han volcado con el otro club de la ciudad y no han de olvidarse de un Levante que sólo reclama lo que es suyo y lo que como entidad valenciana de Segunda División le corresponde.
Ignoro el resultado de esta tarde en Villarreal pero sea cual sea lo daremos por bueno. SI es el Levante quien suma los tres puntos miel sobre hojuelas porque eso significará que se da un paso hacia adelante importante; si por contra solo se consigue uno nos daremos por satisfechos porque "empezar puntuando fuera de casa siempre es un dato que no conviene olvidar y sí mantenerlo en la 'maleta de los recuerdos'.
No quiero finalizar sin desear toda la suerte del mundo a los jugadores y responsables técnicos que, al fin y a la postre, son los que consiguen los triunfos. También quiero recordar a Quico Catalán y a Vicente Herrero, dos enamorados de lo que hacen y dos entusiastas levantinistas, cada uno en si cometido. Por último quiero referirme a la afición. Esa afición que, ilusionada, no duda en sacarse su abono u año sí y otro también. Si los jugadores están acertados y trabajan bien, existe el respaldo del club en cuanto a pagos y se cuenta con la ayuda de las instituciones - insisto el Levante no es ningún club extranjero- el Levante UD. SAD. cumplirá perfectamente su compromiso con el centenario, a nivel deportivo y a nivel social.
Una nota como final: el Levante UD. SAD. quiere volver a su camino. quiere ser un club que respete a los demás pero que los demás le respeten y quiere ser un club apreciado tanto en la Federación de fútbol como en la Liga Profesional.
Dicho cuanto antecede les invito en el bar Capricho del Cañamelar - en pleno centro de la calle José Benlliure- a que degusten El Agua del Cañamelar 'un combinado para el centenario'. Si quien lo bebe muestra su carnet de socio de la temporada 2009 - 2010 en vez de costarle siete euros ¡solo' tendrá que abonar 5. Juan y Rosa, los propietarios del bar, lo tienen claro "queremos introducirnos en el levantinismo. Vamos a poner nuestro granito de arena y para quien no la conozca no sabe lo que se pierde si no ha probado el 'Agua del Cañamelar' un 'combinado para el centenario' . No hay nada mejor que saborear los triunfos del Levante en esta temporada histórica en la que celebra su centenario como club y entidad deportiva que degustando el 'Agua del Cañamelar' - un 'combinado para el centenario'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario