martes, 30 de junio de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: CLAVER Y MIKI DEPORTISTAS QUE TRIUNFAN QUE SON LEVANTINISTAS

Claver y Miki, dos levantinistas que triunfan en el baloncesto y en el fútbol sala. Desde El Cañamelar , José Ángel Crespo Flor.Que Víctor Claver, el valenciano del Pamesa Valencia, fue elegido en la vigesimo segunda posición, que no está nada mal, por el conjunto de Pórtland, gracias a la cesión de los derechos de los Dallas Mavericks ya no es noticia por cuanto otros medios ya la han publicado. Y además ha recibido la llamada para la seleccion española de basket. Nosotros vamos en otro sentido y apuntamos en otro sentido aunque vamos a recordar que Kevin Pritchard, general manager de los Blazers, quedó maravillado con Claver hace un año cuando el jugador del Pamesa realizó un entrenamiento privado para el conjunto de Nte Mcmillan.
La intención de Víctor Claver, que este agosto cumplirá 21 años, y está muy bien aleccionado por su padre Paco Claver, jugador de los que han hecho historia en el deporte a través del Balonmano y del añorado Marcol, es seguir en el Pamesa Valencia dos temporadas más y luego dar el salto definitivo a la NBA, ya que al conjunto de Oregon no le urge la contratación a corto plazo de un alero.Pero a lo que vamos. Víctor Claver, yo he sido testigo de ello, cuando puede, no se pierde un partido del Levante UD. No va a tribuna sino a Grada Central y se sienta cerca de donde yo acostumbro a ver el fútbol. Esto que pudiera parecer extraño en otras estrellas en el caso de Víctor no lo es por cuanto estamos hablando de un chaval, muy de su casa, que conoce perfectamente el Marítimo.
Incluso voy más lejos: su padre, Paco Claver es natural del Cañamelar. La duda que tengo es si Víctor ha nacido en el Barrio o ya nació en la Capital. De todas formas lo bien cierto, y por sus hechos los conoceréis, es que Paco ha sabido inculcar a su hijo Víctor los 'vientos granotas', cosa que desde el club blaugrana se ha de valorar ya que tener a Víctor Claver entre la nómina de los fieles seguidores no es cosa que se vea todos los días, y más, insisto, cuando estamos hablando de una estrella del baloncesto que ahora mismo no conoce donde está su techo.

Eduardo Garciía 'Miki' renueva por dos temporadas en el Benicarló de Fútbol sala.
El Benicarló Aeroport Castelló hizo un balance positivo a nivel deportivo de la temporada 2008/09 ante los medios de comunicación y aficionados que se acercaron a conocer las novedadas del club benicarlando.El presidente de la entidad benicarlanda, Ximo Bel, agradeció el apoyo de las instituciones públicas, de los sponsors privados, de abonados y de un equipo que ha luchado hasta el final por el quinto puesto de la Liga.
El máximo responsable del club anunció además de la continuación por dos temporadas más del técnico valenciano Eduardo García 'Miki', noticia que viene a justificar lo satisfechos que se encuentran en Benicarló del trabajo realizado por uno de los técnicos más y mejor preparados del Fútbol Sala español. Un triunfo, el de 'Miki' que celebramos pues lleva muy dentro de su corazón su levantinismo. Yo incluso le he escuchado decir por televisión que del fútbol sólo se preocupa de cómo ha quedado su equipo que no es otro que el Levante Unión Deportiva esté en primera, segunda o segunda B.
Como pueden ver por estas pinceladas estamos ante dos casos muy singulares pues se trata de dos deportistas en franca progresión, que han tocado la gloria y que no duda en proclamar su levantinismo. Son dos ejemplos que deberían quedar anotados en el club por aquello de tener un recuerdo para con ellos en los diferentes actos que se van a celebrar para conmemorar el centenario del club levantinista (9-9-2009) algo que no todo el mundo, incluso en Valencia, puede decir en estos momentos. El Levante está como arañando esa efemérides , por algo será....

No hay comentarios:

Publicar un comentario