APUNTES DESDE EL CAÑAMELAR DE JOSE ANGEL CRESPO FLOR.- Antes de nada, y por si alguien de la Comunidad de Sant'Egidio nos lee queremos comenzar dándole la enhorabuena. Enhorabuena que deseamos la transmita al resto de su Comunidad. Realmente resulta importante que en estos tiempos que vivimos una entidad ofrezca unos premios de tanto significado como estos `Carlomagno al compromiso social'. Realmente y pese a que hoy en día parece que priva más el yo que el nuestro existen personas que se esfuerzan por ofrecer a sus vecinos lo segundo, los 'nuestro'. Y esto es muy importante porque insisto, se da más importancia a lo mío que a lo de los otros. Y así nos van las cosas. Menos mal que los de la comunidad de Sant'Egidio tiene esto muy presente y se esfuerzan porque cada vez más reine entre los hombres la concordia, el bienestar y sobre todo, la hermandad uy el compañerismo.

Cualidades estas que le hace estar presente allí donde tiene un campo en el que actuar. Además lo que empezó siendo una prueba se ha convertido, con el paso de los años, es todo un movimiento que rezuma ganas de hacer cosas por lo demás y ganas de extender el mensaje de Cristo.Este premio ha de ser un acicate más para seguir luchando por la igualdad, por la amistad, por la camaradería y sobre todo ,para que todo el mundo tenga sino la misma cultura sí la necesaria para poder moverse en la situación actual que estamos viviendo.
En Valencia también existen grupos que se encuentran en este movimiento de laicos pero fundamentados en la Iglesia católica. Quédense ahora con la notician del Premio y después intenten conocer este movimiento de la Iglesia. en los siguientes enlaces
No hay comentarios:
Publicar un comentario