miércoles, 4 de marzo de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: VIVES Y LA CADENA DE AYUNO

Relatos desde El Cañamelar de Valencia, José Ángel Crespo.- Cada vez estoy más convencido que una parroquia es lo que su párroco quiera que sea. Así, mientras existen parroquias -la mayoria- que sólo realizan una eucaristía al día existen otras -las menos- que se 'complican' la vida y realizan gestos y acciones que enriquecen la vida de la parroquia, entusiasman a la feligresía y son parroquias vivas.
Entre estas se encuentra la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora en el barrio de Canterería (Burjassot) cuyo párroco Miguel Ángel Vives ha dado muestras sobradas de que anima la vida de los fieles. Si en el 2008 se las ingenió para motivar a doce templos a que estuvieran abiertos mañana, tarde y noche y en el 2000 fue el gran iniciador de la lectura diaria, mañana, tarde y noche de la Biblia en esta Cuaresma de 2009, año en que se conmemmora el 2000 aniversario del nacimiento de san Pablo, La parroquia y Miguel Ángel o Miguel Ángel y la parroquia han dado otra muestra de su saber hacer y han hecho posible una cadena de ayuno pero no una cadena al uso sino una cadena ecuménica tal y como demandan los tiempos actuales.
Y es que Miguel Ángel Vives es así. Está dotado de una 'magia' especial y sabe cómo llegar a los feligreses.Les dejo con la información de AVAN, la agencia del arzobispado, que no ha dudado en hacerse eco de esta nueva iniciativa de un templo que no se conforma con hacer lo imprescindible sino que da un paso más y realiza acciones y gestos que, forzosamente -por lo inusual- suele ser causa de que se conviertan en noticias por lo que la parroquia de la Natividad de nuestra Señora casi siempre está presente en los medios. ¡Enhorabuena!. Y pinchen en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario