Desde el Cañamelar, José Ángel Crespo Flor.- Uno cuando lee noticias como la que ayer sacó la agencia del arzobispado de Valencia AVAN está satisfecho porque 150 años se conmemora un hecho que, con el paso de los años, se ha convertido en una verdadera enseña de la religiosidad mariana. Nos estamos refiriendo a la 'Felicitación sabatina'. Que después de tantos años se siga interpretando es, en los tiempos que corremos, poco menos que un milagro de ahí que me ha parecido muy atinado que D. Agustín Garcia - Gasco, uno de los príncipes con que cuenta la Iglesia Católica no lo haya dudado y haya querido presidir personalmente un acyto que viene a conmemorar estos 150 años de la 'Felicitación sabatina'.Además, me ha satisfecho mucho que el propio Pío IX el papa que proclamó el dogma de la Inmaculada indicase que se creara una Asiociación en lourdes, me imagino que para preservar el citado canto y porque Lourdes es la población donde la Virgen María se le apareció a Bernardita y le confesó que era LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
Biar, la población alicantina, ha cuidado de preservar su enseña porque esta Felicitación sabatina es poco menos que uno de los símbolos de los que más orgullosos están los vecinos de Biar. D. Agustín lo ha creído así y no ha dudado en presidir un acto que quedará para los anales de la población y para la propia historia de la Felicitación sabatina. Realmente considero esta efemérides muy importante porque se trata de una felicitación mariana, porque está insertada en las mismas entrañas de un pueblo, porque forma parte de su razón de ser y lo más importante, porque estos hechos en los tiempo que vivimos no son, la verdad, muy frecuentes de ahí que, desde estas lineas alabemos al pueblo de Biar en primer lugar y después felicitemos al cardenal por haber tenido a bien estar presente en tan importante acontecimiento.
Les dejo con enlace para que lean lo publicado en AVAN http://www.archivalencia.org/contenido.php?pad=106&modulo=37&id=2446&v=34
No hay comentarios:
Publicar un comentario