domingo, 1 de marzo de 2009

JAVI DAS: "TOMATE UN HELADO COSTALERO EN LA GOLOSA EN ABEN AL ABAR 17 ESTA RIQUISIMO"

Hoy primero de marzo que la Plaza del Ayuntamiento ya ha acogido la primera mascletà a cargo de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uxó y que diariamente hasta el día de San José se sucederan en las Fallas 2009 como demuestra las instantáneas de Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza de fallas.com nosotros hemos vivido un ensayo más de los costaleros de la Hermandad de la Crucifixión del Señor del Cañamelar.Y si allí tras el disparo de los trons d'avis, la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustín, pronunciaba el esperado "Senyor pirotècnic pot començar la mascletà", acompañada en el balcón por la Alcaldesa Rita Barberá, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, su Corte de Honor y numerosos concejales del Ayuntamiento de Valencia de los principales partidos políticos a esa misma hora nosotros conversabamos con JAVIER DAS ALONSO, costalero y nos comentaba lo siguiente:
"Hoy mucha gente estará en la mascletá pues ya las fallas se viven en toda Valencia, pero nosotros estamos aquí ensayando para que el 4 de abril por la tarde nuestro Paso salga a costal".
¿Como te has atrevido a enrolarte en los costaleros de tu Hermandad? Mira , Juanvi sabe que yo fui el primero en apuntarme me hacía mucha ilusión, y aquí estoy. Hoy no llevaba bien puesto el costal y he sufrido demasiado ahí bajo.

¿Y ahora a donde vas? A pegarme una ducha y a la Heladeria a trabajar, allí en LA GOLOSA tengo a Romi, mi mujer y a mi madre, que le hace compañia mientras yo ensayo.


¿Que sientes ahí bajo en la parihuela? Muchas sensaciones, emoción, tristeza, alegria, responsabilidad y hoy dolor mucho dolor, o te pones bien la ropa o sufres mucho

¿Y los helados como van ? Ahora con el mal tiempo ha estado flojo pero ya tenemos ahí las fallas y espero que se anime, ya sabes que en la calle Aben Al Abar 17 tenemos LA GOLOSA. Mi hijo Carlos me pintó este dibujo y lo tengo puesto allí.

Te quiero contar que tenemos con nosotros a Piñero un sevillano, que se llama José Manuel como mi hermano, que sabe de que va esto y cuando le hacemos caso sale muy bien.

Pero lo de los helados sabes que llevo 22 años en el negocio de HELADOS ARTESANOS primero en la travesia del Teatro, luego en la calle José Aguilar y ahora aquí.

Y como lo de costalero me ha marcado, he sacado un nuevo producto llamado EL HELADO COSTALERO.
Está riquisimo y los sabores que le he puesto es como las sensaciones que yo siento así que es de YOGUR Y FRUTAS TROPICALES.

Mira le voy a poner un vasito a Juanfran para que lo pruebe.

Que, a que está riquisimo, me encantaría que los semanasanteros vinieran a probarlo un vasito medianito vale 2, 30 euros, artesano claro.

Y estamos de 11 de la mañana a 8 de la tarde, aunque ahora en la semana fallera hasta las tantas para que degusten nuestros helados.

En lo del costal inisto es toda una experiencia y cada domingo familiares y amigos se acercan a contemplar los ensayos y nos hacen fotos, como tú.

¿Y tu hijo y tu madre que dicen?. Carlos que muy bien, pero que pesa mucho y dice que a él no le va. Le gusta mucho la Semana Santa empezó conmigo en la crucifixión y ahora está en el Buen Acierto. Que te voy a contar a tí Paco, ya sabes que yo empecé en Semana Santa a mediados de los ochenta porque tú me liaste, yo me iba a Naquera. Y la verdad que compartimos muy buenos ratos en el Buen Acierto, te lo currabas y te seguiamos Juanvi, yo, Ester, Paquito Peiró, Javi Botey, Rafeta, etc.

Nosotros luego refundamos Crucifixión, y aquí sigo. Tengo el orgullo de ser el padrino de tu hijo Diego junto con mi mujer Romi que es la madrina y como todo en la vida, las aguas vuelven por su cauce y seguimos nuestra amistad. Mira que lo hemos pasado bien de jóvenes.

¿Y Romi como lo lleva te ha salido semanasantera?. Romi muy bien, es mi complemento perfecto y sí que ha salido semansantera, ella es de la Ribera de Algemesí, pero vive y trabaja en el Marítimo, y lo poco que él trabajo nos permite ir a la Hermandad, en Semana Santa vamos a cenar, después del trabajo.

Pero ya te digo, muy bien, muy bien. los domingos se queda ella en la Heladeria por la mañana y yo a cumplir con mis compañeros costaleros, menos cuando estabamos de luna de miel.

Y mi madre, que antes no te he contestado, pues con nosotros mucho. Disfruta con mi hijo Carlos y con Romi se lleva estupendamente ya ves aquí estamos todos en LA GOLOSA.

Y queria decir también que hemos formado un grupo muy bueno de costaleros, estamos comprometidos y queremos que el día 4 de abril se escriba una nueva pagina de la historia de nuestra Semana Santa Marinera.

Quien sabe si esto será el principio de algo que se pueda extender a otras Cofradias de aquí.

Hoy hemos hecho las LEVANTAS AL CIELO y ha quedado muy bien.

Juanvi está muy en su papel de capataz y nos ha ilusionado a todos. Bueno que te voy a decir a tí, ya lo conoces, verdad.

Y es que como he dicho esta mañana sólo debe de mandar uno, para que ahí bajo vayamos bien y el sevillano del Betis sabe de que va como te he dicho antes.

La semana que viene cuando terminemos el ensayo comeremos todos juntos una paella, ya digo hay muy buen ambiente.

Y vamos pasito a pasito, gateando como dice José Manuel, para que nuestro Paso salga a costal como Dios manda.
Adri, el hijo de Vicente como va detrás lo llama el capataz y enseguida TODOS POR IGUAL y metemos los riñones, él que no lo haya visto aún que no se lo pierda le queda los ensayos, pues el día de la PROCESION no se verá pues la parihuela ya va con los faldones y el Paso arriba.

¿Quieres añadir algo para finalizar?. Sí como he dicho al principio Romi y yo estamos aquí y a todos los costaleros y semanasanteros que se pasen por nuestra heladeria LA GOLOSA en la calle Aben al Abar 17 y que prueben el HELADO COSTALERO está riquisimo, pero que vengan antes del 4 de abril, pues ese día cerraremos por la tarde para SACAR A COSTAL AL PASO DE LA CRUCIFIXION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario