lunes, 22 de diciembre de 2008

NURIA LLAGOSTERA SE PROCLAMÓ EN EL CAÑAMELAR, MAESTRA DEL TENIS ESPAÑOL 2008

Los Relatos de José Ángel Crespo: Hoy, tenis en El Cañamelar

La mallorquina Nuria Llagostera ganó el Master Nacional de tenis Femenino 2008. Y lo hizo en El Cañamelar. Así, como lo oyen. Esta atractiva mallorquina, que ha fijado su residencia en Cataluña, se proclamó ayer nueva ‘maestra’ del tenis femenino español. Para ello tuvo que doblegar en semifinales a la principal favorita, la valenciana y número uno del tenis español Anabel Medina en un agónico partido.La mallorquina Nuria Llagostera se proclamó ayer Maestra Nacional al imponerse a Carla Suárez, por 6-2 y 6-1, en la final de la séptima edición del Masters Nacional Femenino-Copa de SM la Reina de tenis, disputada en el pabellón de de la calle Serrería (Cañamelar), en un partido corto pues vino a durar una hora y diez minutos.
Nuria Llagostera no se olvidará de este 2008 que está a punto de finalizar nio de Valencia porque, ciomo preámbulo de La Navidad, se proclamó maestra del tenis español y lo hizo en Valencia, concretamente en el pabellón de la calle Serrería (El Cañamelar) que fue perfectamente ‘trabajado’ por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal para que acogiese el Master Nacional Femenino con el que se clausura la temporada 2008.Ponemos enfásis en el lugar donde se gestó el triunfo de la mallorquina porque este fue en el pabellón cuya ubicación, les pese a los que les pese, está en El Cañamelar.
Bien harían nuestros políticos en ‘renombrar’ a este pabellón y admitir el error que se tuvo cuando ‘tuvieron prisas por bautizarlo, toda vez que, como parece, va a albergar más eventos como el que hemos presenciado desde el pasado viernes en el que se dieron cita las siete mejores jugadoras del tenis femenino español a las que se unió, por invitación, otra valenciana, Silvia Soler, que juega con licencia del CT. Valencia.

La misma Llagostera no dudó en señalar la bondad de la instalación municipal “es un pabellón muy coqueto para albergar este tipo de eventos. Además, si de vez en cuando se hacen torneos como este, la gente del barrio (el Cañamelar) se acostumbrará y acabará por venir. Hoy, por ayer, sin estar Anabel Medina que es de casa, ha existido una muy buena entrada y eso es algo que las jugadoras queremos agradecer porque favorece al espectáculo. Y en tenis todo cuenta, y los espectadores son un factor muy importante para el desarrollo de nuestro deporte””

Volviendo a la final de ayer hay que decir que la mallorquina Nuria Llagostera, que juega con licencia del RCT. Barcelona 1899, doblegó a una Carla Suárez que acusó demasiado el esfuerzo físico que hizo en su semifinal de ayer contra María José Martínez y, después de ganar la víspera a la principal favorita, Anabel Medina, logró el título nacional.La canaria Suárez, en un gersto que le honra, pidió perdón al público en la entrega de trofeos porque en la final no había estado a su nivel y felicitó a Nuria, a la que ya había visto jugar “muy fina y con golpes muy limpios” desde el principio del Master Nacional.
Tras recibir la Copa de La Reina de manos del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, Llagostera dijo que Carla no tenía que pedir perdón a nadie. “Aunque hoy no hayas jugado a tu nivel, ya te has consagrado como una de las mejores jugadoras españolas”, afirmó para a continuación asegurar que “el triunfo ante Anabel Medina me disparó anímicamente y en la final salí a darlo todo. Por supuesto que estaba tan cansada como Carla pero el hecho de haber ganado a la principal favorita, que además de ser de casa, jugaba en casa, hizo que afrontase el duelo ante Cara Suárez con mucha más seguridad y desparpajo lo que a la postre terminaría dándome el triunfo, el trofeo y el título de Maestra Nacional, al menos hasta que en el 2009 se vuelva a disputar el Master, que no me importaría de nuevo, jugarlo en esta instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario