viernes, 12 de diciembre de 2008

LA DOCTORA MARI ANGELES GONZALEZ Y UN GRUPO DE AMIGOS DOCTORES VISITAN LOS MUSEOS DE LA SEMANA SANTA MARINERA Y DEL ARROZ

Fotos Paco Celdrán
La Doctora Mari Angeles González Gudino y un grupo de amigos doctores están recorriendo los museos de la ciudad de Valencia y disfrutando del patrimonio cultural valenciano.
El pasado miercoles fue el turno del Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia ubicado en la calle del Rosario del Cañamelar en un antiguo Molino de arroz.

Begoña Sorolla, presidenta de la Junta Mayor fue la encargada de dirigir la visita guiada y comentar a los mismos las peculiaridades de nuestra Semana Santa.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia y Concejal de Grandes Proyectos el doctor Alfonso Grau, esposo de Mari Angeles González recordó como se forjó la adquisición de dicho Museo que realizó el mismo cuando ocu`paba las Concejalias de Hacienda y Fiestas.

Todos los presentes disfrutaron del recorrido por nuestra historia semanasantera que actualmente componen 31 colectivos.

Paco Burguera, tesorero del Consejo de Gobierno aportó anécdotas y curiosidades de la fiesta más emblemática de los Poblados Marítimos.

Alfonso Grau Alonso junto con Salvador Caurín fueron los padres de la actual Casa Museo de la Semana Santa Marinera hasta el año 2000 que fue inaugurado oficialmente fue un anhelo casi inalcanzable la consecución del mismo, por el que lucharon todos los Consejos de Gobierno de la Junta Mayor desde 1927.

El Cristo del Buen Acierto titular está en dicho museo mientras continuan las obras en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario

La admiración y el asombro fueron las notas predominantes en la visita junto con la contemplación de la exposición temporal sobre la música del alma.

La doctora Mari Angeles González, cofrade de la Real Cofradía de Jesús en la Columna mostró orgullosa el traje de antaño de los "carabasers".

Se les entregaron a los asistentes unas publicaciones sobre la fiesta y terminaron la misma con un ágape en el Restaurante LA BOCANA en la calle de Jose Benlliure y que regenta un semanasantero de la Santa Faz y su familia, Enrique Salazar.

El descubrimiento del Museo del Arroz también fue una gozada para los asistentes a la visita museística.
El Doctor Grau contó como se encontró dicho Milino de Arroz y como se montó el Museo mientras que las amables señoritas que trabajan en el mismo como guias lo mostraron gentilmente
La propia Begoña Sorolla disfrutó con la visita al Museo del arroz y así se lo expresó al Concejal. Una agradable tarde en la Valencia Marinera donde poder disfrutar de parte de la historia de la misma la Semana Santa y el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario