viernes, 12 de septiembre de 2008

INTERESANTE COLOQUIO DE EOS EN LAS FIESTAS DEL CRISTO DEL PERDON

Ayer a las 22’00 h. en el local social del Perdón, hubo cena de sobaquillo de eos, tras la cual tuvo lugar un interesante coloquio de “encuentro y opinión semanasantera” bajo el titulo: NUEVAS TECNOLOGIAS Y GABINETES DE COMUNICACION: ¿SABEMOS VENDER LA IMAGEN DE MARCA SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA EN EL SIGLO XXI?
Los alli presentes fueron desgranando sus opiniones y la verdad es que hubo variedad y un perfecto analisis de la situación.

Los alli congregados habian acudido a la cita por un mensaje de movil sms, o bien por la información de este BLOG, es decir las nuevas tecnologias como via de comunicación.


Tina Fallado, presidenta de la Hermandad anfitriona que se encontraba algo indispuesta, quiso estar presente y agasajar a sus invitados semanasanteros.

Los mellizos Diego y Sergio Celdrán de 15 meses de edad fueron los más jóvenes asistentes de la jornada celebrada ayer en el Perdón acompañados por su madre Alicia Garzó.


La familia Sanz tampoco faltó a la cita y Miguel incluyó en el coloquio un elemento nuevo, al hablar de SEMANA SANTA MARINERA y lanzar al aire la busqueda de incluir la advocación VIRGEN DEL CARMEN como patrona de las gentes del mar y apelativo de nuestra Semana Santa como MARINERA. Suscitó distintas opiniones en un sentido y en otro.
Pascual Ribera y Juan Huelamo hicieron sus aportaciones y su visión sobre las distintas cuestiones abordadas.

El matrimonio Gimeno, custodios del Santísimo Cristo del Perdón, no se pierden ni un solo coloquio de EOS y disfrutan con las fiestas de la venerada imagen.


Los presentes primero disfrutaron de la tipica picaeta y el bocata y luego llegó tras el encuentro personal la opinion semanasantera.

Paco Carles, vicepresidente de la Junta Mayor junto al Hermano Mayor del Cristo del Salvador, José Luis Peiró, que aportaron su experiencia y su visión sobre el asunto. Incluso José Luis fue más allá y ratificó la importancia de seguir vendiendo la imagen SEMANA SANTA MARINERA al exterior. Su Hermandad el Viernes Santo en la playa realizan un acto con alto nivel mediatico y marinero.

Pepe Toni Just de la Crucifixion del Señor contó tambien como iban los preparativos de los costaleros y los últimos problemas que habian tenido, pero que la ilusión y las ganas de los cofrades eran grandes y llegará a buen parto.



Patxi del Ecce-Homo junto a su Hermano Mayor Paco Carles compartio mesa y mantel con Sergio Bordes de la Columna.

Y Sergio Bordes, a su vez departia con Pascual Martin Villalba del Santo Caliz, que una vez más hizo gala de su experiencia y saber semanasantero.

Bastida Junior escuchaba atentamente y supo una vez más servir los cafes junto a Juan Huelamo y los cofrades del Perdón.

Julio Orero, hermano mayor de los Granaderos del Grao, no faltó una vez más y disfrutó del coloquio semanasantero practicando la escucha activa.

La juventud del Perdón tras la cena escuchaba a los más mayores sus sabias aportaciones al interesante coloquio.

Las mujeres, los niños, nadie quiso faltar al coloquio de EOS enmarcado en el programa de actos de las fiestas en honor al Cristo del Perdón.


Encarna y Toni Valente son de los habituales del Perdón que cada cena de EOS disfrutan y participan del ambiente semanasantero.

Al igual que Francis Cosido que atendió a los invitados al coloquio con gran esmero una vez más y esvuchando atentamente todas las opiniones.

A las 12 de la noche como es habitual yermina el coloquio, y tras los típicos corrillos en la puerta cada cual a su casa para emprender la jornada laboral del día siguiente.
Eliseo del Santo Caliz, que era la primera vez que acudía participó y disfrutó del ambiente coloquial semanasantero junto a Manuel Miguel CREU MARINERA 2007.

El Cabañal y el Cañamelar versus Pascual Ribera-Miguel Sanz matizaron sus enfoques diferentes en algunas cuestiones pero con el respeto y la tolerancia como bandera en ambos.

Juan Huelamo que andaba preocupado y ocupado por que todo saliera bien no le falló ni su mascota.
José Manuel Orts del Corpus, y al igual que Luis Timón de San Vicente tampoco fallaron y disfrutaron de una vez más de la hospitalidad del Cabañal.

Y con las palabras de Juan Huelamo invitando a las fiestas se dió por concluido el coloquio, que como siempre dió paso a la foto de familia que encabeza estas lineas.

En definitiva una agradable velada donde cofrades de los Angeles, Rosario, San Rafael y Grao como muestra la instantánea compartieron una vez más mesa y mantel y opinion semanasantera, simplemente eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario