viernes, 29 de agosto de 2008

ONTINYENT, UNA SEMANA SANTA VALENCIANA OPTA A ORGANIZAR EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS EN 2009

El pasado 14 de Junio la ciudad de ONTINYENT presento su candidatura para poder optar a ser la sede del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales. La fecha que han previsto para la celebración del Encuentro son del 17 al 20 de Septiembre de 2.009. De entre la documentación que la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha remitido A CEUTA 2008, transcribimos el escrito sobre la motivación de la candidatura de la localidad valenciana.

ONTINYENT, UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

La ciudad de Ontinyent y sus gentes, representadas por su Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa hace alarde de su marcado espíritu emprendedor, afrontando la candidatura de su ciudad como sede del XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales con el lema de “UNA VIVENCIA PASIONAL UN SENTIMIENTO DE FE”. Si bien esta vez se trata de un camino que viene guiado por la fervorosa devoción que esta ciudad tiene por su Semana Santa y sus costumbres. La Semana Santa de Ontinyent es una manifestación de fe calada en sus cofrades y ciudadanos. Sus Cofradías y Hermandades se afanan año tras año en mejorar su patrimonio y su espiritualidad.
La Cuaresma y la Pascua se viven y se sienten, de manera intensa y profunda. Los Ontinyentinos redescubren la importancia y la grandeza de la Semana Santa de su Ciudad, cuyas celebraciones religiosas se remontan al siglo XV.
En los últimos años nuevas Cofradías y Hermandades han visto la luz, todas ellas han dotado a la Semana Santa Ontinyentina de un nuevo vigor, recuperando actos que habían desaparecido en tiempos más difíciles o incorporando nuevas procesiones.
La Semana Santa de Ontinyent se encuentra ante un reto más, en esta ocasión el objetivo es conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Tarea para la cual se cuenta con la colaboración y apoyo de todos los miembros de su Junta Central y del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad.
Ontinyent, ciudad hospitalaria, sus encantos naturales, riqueza, histórica, museos, murallas, modernas infraestructuras, rica en su dieta mediterránea
La junta de Hermandades y Cofradías y la ciudad de Ontinyent, con la presentación de la candidatura desea compartir con todo el mundo cofrade de nuestro país, la realidad de esta ciudad cristiana.
La Junta de Hermandades y la ciudad de Ontinyent, hemos puesto todo nuestro cariño y toda nuestra ilusión en la elaboración de este Encuentro para poder dialogar aspectos relacionados con nuestra vida cristiana a través de las vivencias en cada una de nuestras cofradías y hermandades y localidades de nuestra España.
Como culminación a un año tan especial para la ciudad y su Semana Santa, sería todo un honor, el que Ontinyent fuera elegida sede para el “XXII Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales”. Además de poder albergar y atender a todos los cofrades de España, que deseen conocer una ciudad con una esencia especial para vivir la PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario