viernes, 29 de agosto de 2008

DEL 8 AL 14 DE SEPTIEMBRE NO TE PIERDAS LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE


Después de sus fiestas patronales llega a Segorbe, algo muy esperado por muchos habitantes de la Valencia Marinera que veranean por el Alto Palancia, claro que sí, la ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL
Todos los días de lunes a domingo, a las 14 h en punto de la tarde, se celebra en Segorbe la afamada Entrada de Toros y Caballos, a lo largo de la calle Colón. Son alrededor de diez jinetes montados en sus caballos, los encargados de encauzar entre la multitud a los seis toros que realizarán la rápida carrera. Tan sólo un poco más de un minuto para apreciar la belleza de estos animales hasta su llegada a la plaza de la Cueva Santa. Los otros participantes en esta fiesta son los visitantes y lugareños que ejercen de barrera humana para los animales, ¿serás tú uno de ellos este año?
EOS te lo recomienda, acercate a Segorbe y participa en su Entrada de Toros y Caballos, la sensación e intensidad con la que disfrutrarás la fiesta nunca la olvidarás.

PROGRAMACIÓN

LUNES, 8 DE SEPTIEMBRE

13,00 horas. - En el Jardín Botánico Pau, inauguración de la X MUESTRA DEL EMBUTIDO ARTESANO Y FERIA DEL JAMÓN DE SEGORBE. La Muestra permanecerá abierta durante todos los días de la semana taurina, desde las 10 de la mañana, hasta el horario de costumbre.

14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de GERMAN VIDAL SEGARRA, de Cabanes (Castellón)

18,00 horas.- Espectáculo taurino, organizado por la Peña Cultural-Taurina de Segorbe.

19,30 horas. - Toro cerril, desencajonao, en puntas, negro, nº 55, de nombre Porculero, de la ganadería MANUEL PATÓN, de Jaén.

20,00 horas.- En el Paseo Monseñor Romualdo Amigó, comienzo del V CONCURSO DE PAELLAS “FIESTAS DE SEGORBE”. Se habilitará la Pista de Atletismo Cubierta para la cena.

23.00 horas.- Actuación a cargo de la compañía XARXA TEATRE, con el espectáculo de correfoc “LA NIT MÁGICA”. Comenzará en la plaza del Almudín, continuando por la plaza de la Cueva Santa y calle Colón, finalizando en la plaza de los Mesones.

00,30 horas.- Toro embolao de la ganadería de FERNANDO MACHANCOSES, de Cheste (Valencia).

01,00 horas.- En la plaza del Almudín, DISCOMÓVIL.

02,00 horas.- Toro embolao.

MARTES, 9 DE SEPTIEMBRE

14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de GERMÁN VIDAL SEGARRA, de Cabanes (Castellón).

INICIO DE LA XXIV EDICIÓN DEL CONCURSO DE GANADERÍAS “CIUDAD DE SEGORBE”: 17,30.- horas - Exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería de GERMÁN VIDAL SEGARRA, de Cabanes (Castellón). Toro en puntas. Continuación de la exhibición de ganado vacuno.

22,00 horas.- Exhibición de vaquillas enfundadas, con premio para los Recortadores. Ganadería JAIME PERTEGAZ, de Algimia de Almonacid (Castellón).

23,30 horas.- Toro Embolao, en concurso. Ganadería GERMAN VIDAL SEGARRA.

01,00 horas.- Toro Embolao, en la plaza del Almudín, de la ganadería de GERARDO GAMÓN, de Albalat dels Tarongers (Valencia).Patrocina: Peña Steagua de la Belluga.

Nota: Se recuerda que todas las tardes de vaquillas comenzarán a las 17,30 horas, realizándose la exhibición de ganado vacuno de forma continuada.

MIERCOLES, 10 DE SEPTIEMBRE
14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de GERMAN VIDAL SEGARRA, de Cabanes (Castellón).

17,30.- horas - Exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería VICENTE DOMÍNGUEZ , de Funes (Navarra). Toro en puntas. Continuación de la exhibición de ganado vacuno.

22,15 horas.- Exhibición de los famosos TOROS CAPONES NAVARROS.

23,30 horas.- Toro embolao, en concurso. Ganadería de VICENTE DOMÍNGUEZ, de Funes (Navarra)01,00 horas.- Toro embolao en la plaza del Almudín. Ganadería HMNOS. MARGALEF, de Amposta (Tarragona).A continuación, novillas de la misma ganadería.

JUEVES, 11 DE SEPTIEMBRE

14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de “GERMAN VIDAL SEGARRA”, de Cabanes (Castellón).

17,30.- horas - Exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería EL PAIPORTERO, de Ondara (Alicante. Toro en puntas. Continuación de la exhibición de ganado vacuno. Toro cerril, desencajonao, en puntas, negro, bragado, corrido y girón, nº 20, guarismo 3, de nombre Furor, de la ganadería LORA SANGRÁN, de la Finca Jucar (Villarreal).

23,30 horas.- Toro Embolao, en concurso. Ganadería EL PAIPORTERO.

01,00 horas.- Toro Embolao.

VIERNES, 12 DE SEPTIEMBRE

11,30 horas.- ENTRADA INFANTIL, a cargo del Grupo TAUROPALANCIA, por la calle Colón y la plaza de la Cueva Santa.

14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de GERMAN VIDAL SEGARRA, de Cabanes (Castellón).

17,30.- horas - Exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería HERMANOS BENAVENT, de Quatretonda (Valencia). Toro en puntas. Continuación de la exhibición de ganado vacuno.

20,00 horas.- Desencajoná de dos novillos-toros, de la ganadería EL CASTELL, de La Vall d’Uixo (Castellón).

22,15 horas.- Toro embolo infantil, a cargo del Grupo TAUROPALANCIA, por la calle Colón y la plaza de la Cueva Santa.

23,30 horas.- Toro Embolao, en concurso. Ganadería HERMANOS BENAVENT, de Quatretonda (Valencia).

01,00 horas.- Toro Embolao. Ganadería JAIME PERTEGAZ, de Algimia de Almonacid (Castellón).

SABADO, 13 DE SEPTIEMBRE

14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de “GERMAN VIDAL SEGARRA”, de Cabanes (Castellón).

17,30 horas - Exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería FERNANDO MACHANCOSES, de Cheste (Valencia). Toro en puntas. Continuación de la exhibición de ganado vacuno.

23,30 horas.- Toro embolao, en concurso. Ganadería FERNANDO MACHANCOSES.

01,00 horas.- Toro embolao, en concurso. Ganadería VICENTE MACHANCOSES, de Picasent, (Valencia).

03,00 horas.- Toro Embolao. Ganadería GREGORIO DE JESÚS, de Sueca (Valencia). Colabora: Pub Dream.

06,00 horas.- Exhibición de vaquillas. Ganadería GREGORIO DE JESÚS.

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE

14,00 horas.- ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS, Fiesta de Interés Turístico Internacional, a cargo de la ganadería de GERMAN VIDAL SEGARRA, de Cabanes (Castellón). Por parte del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, reconocimiento y agradecimiento a los Caballistas participantes en la Entrada de Toros y Caballos 2008.

17,30.- horas - Exhibición de ganado vacuno, en concurso, de la ganadería VICENTE MACHANSCOSES, de Picasent (Valencia). Toro en puntas. Continuación de la exhibición de ganado vacuno. Fallo del Jurado del XXIV Premios del Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe, 2008”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario