lunes, 7 de julio de 2008

RELATOS DE JOSE ANGEL CRESPO: HOY LA MISA DEL ROSARIO Y LA PEREGRINACION DE LOURDES


Misa de Acción de Gracias, en El Rosario, por los frutos espirituales de la Peregrinación Diocesana de la Hospitalidad Valenciana a Lourdes

(Relatos desde El Canyamelar (Valencia) por José Ángel CRESPO FLOR).- Ayer domingo, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de El Canyamelar deValencia ofreció una Misa en Acción de Gracias por los frutos espirituales de la Peregrinación Diocesana de la Hospitalidad Valenciana a Lourdes y enrecuerdo de los valencianos que están enterrados en el Cementerio de Lourdes por así haberlo manifestado en vida.

La Misa fue oficiada por el vicario de la parroquia, el sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell quien también peregrinó hasta Lourdes,en este año jubilar, acompañando al obispo emérito de Holguín, Héctor Luis Peña.Durante la Misa se encendieron por parte de la responsable de Pastoral de la Salud María Amparo Crespo, cuatro cirios, gastados para alumbrar a la Inmaculada en la Gruta de Massabielle, que han viajado hasta Valencia y cuyo gesto viene a unir más si cabe este templo con el santuario francés.

Fue una Misa muy mariana, con claros recuerdos hacia los enfermos ya que son ellos los predilectos de la Virgen y en concreto de esta advocación, matizó el sacerdote cubano.Como anticipo a la Misa se rezó el Santo Rosario todo en consonancia con loque se hace en Lourdes todos los días y que tanta fe despierta. recordó el propio Olbier Antonio Hernández Carbonell.

La Misa, preparada por el responsable de liturgia de este templo Ignasi Llopez, promete continuidad ya que así lo han manifestado algunos de los que todos los años peregrinan con la Hospitalidad Valenciana de Lourdes, Hospitalidad que este año ha celebrado su 75 peregrinación efemérides que se une al 150 aniversario de las apariciones de la Inmaculada a BernarditaSoubirous.

Queremos aprovechar este hito para, de alguna forma, perpetuar esta Misa en Acción de Gracias y las cinco misas que se realizaron en los cinco días que duró la Peregrinación. Es una idea que hay que plasmarla en el futuro peroque, aprovechando esta circunstancia del 150 aniversario se ha querido llevar a la práctica manifestaron algunos de estos peregrinos que, desde hace años, se unen en Lourdes a la Inmaculada para rezarle y para recordar con este gesto lo que hizo Bernardita Soubirous hace ahora 150 años.

Olbier Antonio Hernández Carbonell está de acuerdo en hacer de esta Misa en Acción de Gracias un hito en la vida de la parroquia estos gestos son importantes y hay que asentarlos con la continuidad y, sobre todo,profundizando en lo que se hace y vive. Rezar por la Virgen y recordar a nuestros seres queridos que padecen algún tipo de enfermedad es algo muy entrañable para todo cristiano y una misión en la que todos hemos de ayudare involucrarnos.

Por mi parte está clara la idea igual que está clara dar solemnidad al gesto de volver a la Virgen y a Bernardita a su sitio original. Vamos a ver si todo sale bastante bien y podemos hacer de este gesto un hito más en la vida de una parroquia claramente volcada a lo mariano pues no hay que olvidar que la Titular es la Virgen del Rosario, una advocación que en Lourdes es toda una liturgia pues allí el rezo del Santo Rosario es algo consustancial en la Gruta, en la piscina, en la explanada con su imponente Procesión de las Antorchas y en la pradera.

No queremos finalizar esta pequeña reseña sin dar la enhorabuena al coro de jóvenes pues con sus cantos dieron más solemnidad si cabe a la Eucaristía ni señalar el gesto de la entrega al sacerdote cubano de la estola oficial de este Año Jubilar. Estola que la estrenó en la Misa y estola que va a usar siempre que presida alguna Misa en honor a la virgen ya que como aseguró el propio Olbier es una forma muy visual de estar presente en Lourdes y y permanecer en común unión con este 150 aniverario que la Iglesia celebra yque llevará a Benedicto XVI como un peregrino más los próximos 13 y 14 deseptiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario