viernes, 16 de mayo de 2008

EL DOMIGO ROSARIO DE ANTORCHAS EN NUESTRA PLAYA CON LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS Y LOS FELIGRESES DE SAN VICENTE FERRER Y FALLEROS DE BLOCS-PLATJA

La Parroquia San Vicente Ferrer y la Falla Blocs Platja rememorarán este domingo el Rosario de Antorchas que se hizo con ocasión del V Encuentro mundial de las familias
(Desde El Canyamelar de Valencia, José Ángel CRESPO FLOR).- A medida que se acerca el día parece que la ilusión entre la feligresía y la falla BlocsPlatja se acrecienta. El mismo párroco, el sacerdote Amado Francisco Pau Magaña, nos lo confesó "aunque no me gusta ser demasiado optimista en estas cosas presiento que, tal y como se está moviendo la falla, va a existir mucha gente este domingo para rezar el Rosario y participar en el Rosario de antorchas. Tanta es la gente -siempre por lo que se me ha dicho- que puede asemejarse, no en la cantidad pero sí en la forma, a aquel que hicimos con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (V EMF) y que entonces presidió Nuestra Señora de la Buena Guía. Yo animo, desde este blog, que la gente venga y participe en familia porque siempre se ha dicho que el Rosario es una plegaria que suele reunir a la familia aunque también se puede rezar solo. Pero contemplar los misterios del rosario a la luz del evangelio y teniendo como fondo el Padre Nuestro y el Avemaría es algo que nos tiene que hacer pensar y tratar de revitalizar una Plegaria que, no lo olvidemos, ha sido y es muy amada por los distintos papas. Solo hace falta ver las encíclicas que se han hecho y los numerosos escritos que profundizan y dansentido a esta plegaria mariana.
Lo que sí nos anticipó el propio Amado es que "va a ser el mismo rosario que se rezó entonces. Van a ser los Misterios Luminosos, los que instituyó el recordado Juan Pablo II. Con ello se pretende por una parte, rezar y testimoniar nuestro amor a nuestra Madre, a la de todos nosotros y por otra recordar aquel momento histórico e inenarrable que se vivió en la Playa. En esta ocasión presidirá la Virgen de los Desamparados y junto a los falleros que la acompañarán también estarán presentes un buen número de inmigrantes que tienen su centro de reunión en uno de los locales que tiene la parroquia de La Buena Guía".
Sea como fuere lo bien cierto es que la parroquia de san Viecnte Ferrer es en estos días un foco de información y todo, gracias a esta fiesta que, año tras año, esta parroquia hace en honor a la Virgen de los Desamparados.
Preciosas palabras recientes del Papa sobre el Rosario.
Deseo incluir, para que constaten la actualidad que tiene el Rosario, las hermosas palabras que Benedicto XVI ha dicho sobre esta plegaria. Las dijo el pasado 3 de mayo en la Basílica de Santa María la Mayor. Así se expresó el Papa: "Hoy, juntos, confirmamos que el santo rosario no es una prácticapiadosa del pasado, como oración de otros tiempos en los que se podríapensar con nostalgia. Al contrario, el rosario está experimentando una nueva primavera. No cabe duda de que este es uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes sienten por Jesús y por su Madre, María.En el mundo actual, tan dispersivo, esta oración ayuda a poner a Cristo en el centro, como hacía la Virgen, que meditaba en su corazón todo lo que sedecía de su Hijo, y también lo que él hacía y decía.
Cuando se reza el rosario, se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo. Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús. Se pone a Cristo en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, mediante la contemplación y la meditación de sus santos misterios de gozo, de luz, de dolor y de gloria.Que María nos ayude a acoger en nosotros la gracia que procede de estos misterios para que, a través de nosotros, pueda difundirse en la sociedad, a partir de las relaciones diarias, y purificarla de las numerosas fuerzas negativas, abriéndola a la novedad de Dios. En efecto, cuando se reza el rosario de modo auténtico, no mecánico y superficial sino profundo, trae paz y reconciliación. Encierra en sí la fuerza sanadora del Nombre santísimo de Jesús, invocado con fe y con amor en el centro de cada avemaría".
Y como final, hagan suya esta oración.
Les dejo ahora con lo más importante de esta reflexión: con la oración que el recordado D. Marcelino Olaechea, arzobispo que fue de Valencia, compuso para la Virgen de los Desamparados y que siempre recita, al termino de la Missa d' Infants, la fallera mayor infantil de ese año.

ORACION A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
(Compuesta por el Excmo. y Rvdmo.Sr.Arzobispo D. Marcelino Olaechea)
Ampáranos, Señora y Madre nuestra.Ampara a nuestras familias, a nuestros pueblos,a nuestra España, a nuestro mundo actual.Aleja guerras y discordias.Une los corazones divididos con alegría desentirse, junto a ti, hijos tuyos.Da, a los que tienen y pueden, ojos de misericordia y corazón abierto.Da a todos pan, abrigo y amoroso hogar.Da salud a los enfermos, paciencia en el dolora los que sufren, consuelo a los tristes, ilusióna quienes la han perdido.Aparta de las mentes el error,y de los corazones, la debilidad.Mueve a los pecadores a volver en sí,y a los justos a virtud más alta.Haz que vivamos cantándote y que vayamos,con tu nombre en los labios,a contemplarte en la Gloria junto a tu hijo Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina Dios por los siglos de lo siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario