martes, 1 de abril de 2008

EL ALTAR DE LA PLAYA MANTIENE EN EL MARITIMO LA DEVOCION A SAN VICENTE FERRER


POR SERGIO MORA.

Uno de los once altares que hay en la ciudad de Valencia y que forma parte de la Junta Central Vicentina, es el Altar de la Playa que el año pasado cumplió el cincuenta aniversario y que desde el Marítimo mantiene la devoción a San Vicente Ferrer, con mucha humildad este altar sigue con esta gran tradición.
Sus Clavarios y Clavarias siguen año tras año con esta festividad con las mismas ganas que el primer día, y acercan esta fiesta a todo el barrio, desde el altar situado en la plaza Virgen del Castillo. Contar que el último de los fundadores que queda, es D. Francisco Machinant, que dirige el grupo de teatro de este altar, haciendo un gran trabajo junto al resto de personas que sigue haciendo posible todos los actos que celebran, como la Falla del barrio, Blocs Platja, estando junto a otra fiesta del barrio, en la procesión del día de San Vicente por la tarde, estando representada con sus Presidente, Presidente Infantil y Falleras Mayores.
Presidido por D. Juan Reolid y recayendo este año el honor de ser Clavariesa Mayor a Dña. María Juste, han nombrado como Clavariesa de Honor del Altar a Dña Mercedes Hermosilla Rodríguez De Guerra, Honorable Clavariesa de la Fiesta de San Vicente Ferrer 2008.
Todo aquel vecino de nuestros Poblats Marítims que desconocía la existencia en estos de un Altar en honor de San Vicente Ferrer, y que tenga ganas de interesarse por la fiesta tiene una gran oportunidad acercándose a los bloques de la playa (Blocs Platja) y disfrutar desde aquí en esta gran festividad.
Además de las Fallas y de la Semana Santa Marinera, en el Marítimo hay espacio también para un Altar Vicentino, el del la Playa el cual año tras año sigue con la fiesta, la tradición y devoción con sus celebraciones en honor de San Vicente Ferrer.
Desde EOS les felicitamos por su gran labor vicentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario