viernes, 29 de febrero de 2008

HOY A LAS 20 HORAS EL CONSEJERO ESPAÑOL DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES ANTE LA OIT, PRONUNCIA EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA MARINERA 2008


El consejero de Trabajo y Asuntos Sociales de España ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Arnau, pronunciará hoy el pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2008. La lectura del pregón tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal a las 20 horas.

El acto estará presidido este año por la imagen del Santísimo Cristo del Perdón, titular de la Hermandad del mismo nombre y que preside Tina Fallado, y es su Hermano Mayor, Juan Huelamo Saiz. A Dicho crucificado lo acompañaran los estandartes de las hermandades, cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera, también el nuevo de la Hermandad del Prendimiento

Estarán presentes el obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero y varios concejales del Ayuntamiento de Valencia, entre ellos, Félix Crespo, Alfonso Grau, Miquel Domínguez, Lourdes Bernal, Carmen Alborch, Consuelo Orias, Carmina del Río, Ana Botella y Pilar Calabuig. A todos ellos les dará la bienvenida Begoña Sorolla, presidenta de Junta Mayor.

En la primera parte del Acto del Pregón Anunciador habrá una actuación del Trio Acorde, que interpretará piezas de Mozart (Trío nº2 KV. 564) y Joaquín Turina (Trío en si menor Opus 76). Tras este pequeño concierto, Francisco Arnau pronunciará el Pregón.

Pregones anteriores
En 1995 lo pronunció el entonces Defensor del Pueblo don Fernando Alvarez de Miranda, y ya en el siglo XXI y concretamente en 2002, el pregón anunciador estuvo a cargo de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. En 2004 el encargado de leer el pregón fue el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, mientras que en 2005 lo pronunció Félix Crespo, concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia. Los últimos pregoneros han sido el empresario y naviero valenciano Vicente Boluda y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, en 2006 y 2007, respectivamente.

BREVE RESEÑA Francisco Arnau
Francisco Arnau, casado y con dos hijos, nació en Albal (1944), pero su actividad política se ha desarrollado en Castellón, municipio donde desempeñó la función de inspector de Trabajo y Seguridad Social. Obtuvo acta de diputado entre 1982 y 2000 por la provincia de Castellón. En el Congreso de los Diputados fue portavoz de la Comisión de Política Social y Empleo durante los primeros gobiernos del PSOE. Más tarde ocupó la portavocía adjunta de los grupos socialistas del Congreso y del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario