miércoles, 16 de enero de 2008

LA HERMANDAD DE LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR QUIERE SACAR SU TRONO-ANDA A COSTAL EL DIA DE SU PRESENTACION EN UN FUTURO NO MUY LEJANO



El matrimonio Morales Dolz es decir Juanvi y Ester a la sazón presidenta y hermano mayor de la Crucifixión del Señor están proyectando impulsar el tema de los costaleros en su Hermandad, en su local social han puesto un cartel y en internet y en el foro de Portal cofrade, un miembro de esta Hermandad ha dicho lo siguiente: Esta idea consiste en que nuestro trono anda salga el día de nuestra presentación ( Sabado de Pasión ) porteado por costaleros, ya se que no es costumbre en nuestra Semana Santa Marinera pero es una ilusión que tenemos.Para ello buscamos gente metida en el mundo del costal que bien nos ayuden fisicamente o tecnicamente explicandonos cosas del mismo

Un cofrade del Sur les ha animado y les ha dicho lo siguiente: Es estupendo que las Cofradias tengan esta inquietud e ilusión por Incorporar la Figura del Costalero a su corporación. Por mi parte teneis todo mi apoyo y como bien dice mi colega, compañero de Banda y de Trabajadera bajo el paso del Señor de los Desamparados de Valencia, teneis tambien mi apoyo y ayuda en lo que se os pueda ofrecer. Ole y animo por este motivo!!! Creo q cuando la gente empiece a descubrir y a sentir lo q siente un Costalero bajo su Imagen titular se dará cuenta de la gran intensidad con la que se puede llegar a vivir la Estación de Penitencia... Es algo indescriptible que llega a parecer breve por la emoción sentida. Que Dios ponga de su mano para que esto valla rapidamente palante, si señorrrrr!!!!

Bueno, tanto hablar de Costaleros, pues aki va una Foto de los Costaleros de Valencia!!! Costaleros del Stmo. Cristo de los Desamparados de la Parroquia de Ntra. Sra. del Socorro en la Calle Marques de Zenete. Ole mi Cuadrilla de Costaleros y ole la gente buena que hace posible tanta entrega y pasión en la Semana Santa!!!.


El cofrade de la Crucifixión del Cañamelar termina diciendo:Si alguien desea ponerse en contacto con la Hermandad lo puede hacer:- Llamando por teléfono los viernes de 20 a 24 horas: 96 344 06 85- Mandando un e-mail: crucifixionvalencia@hotmail.com. Os esperamos a tod@s. Animaros que dicen que es muy chulo. Ah! y GRACIAS.
Desde EOS animamos a Juanvi y Ester y a sus cofrades pues seguro que lo consiguen muy pronto.


1 comentario:

  1. Ese Cofrade del Sur al que se refiere en el escrito soy yo mismo. Bueno, sin duda alguna teneis todo mi apoyo. La idea me parece genial y es estupendo cuanto habeis logrado hasta la actual fecha y cuanto os quede por lograr, que con la mano de Dios mediante será algo grande. En este pequeño mundo Cofrade de Valencia somos pocos para tanto que hacer y esque como en mi propio caso toco en una Banda, soy Costalero en la Cuadrilla del Señor de los Desamparados y todo esto junto con las obligaciónes en la vida cotidiana resulta complicado afiliarse a más proyectos por la Semana Santa. Con todo mi sentir por la Semana Santa mis mejores deseos en vuestra labor y sin duda alguna sabiendo de vuestra firme presencia Costalera en la Semana Santa Marinera deciros que estaré moralmente con vosotros. Que Dios convierta en Costaleros cuantos más cristianos-valencianos sea posible para que los pocos que de momento somos no tengamos que abarcar con tanto peso. Saludos a Todos.

    ResponderEliminar