jueves, 15 de noviembre de 2007

EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT RECIBIÓ A LAS FALLERAS MAYORES DE 2008




La jornada de visitas institucionales de las Falleras Mayores de Valencia del pasado 14 de noviembre, comenzó con la visita a la máxima autoridad del poder civil de la Comunidad, el Presidente de la Generalitat Valenciana. Durante toda la recepción, Francisco Camps demostró ser un gran fallero y conocedor de la fiesta.
Nuestras máximas representantes de las Fallas de 2008, Victoria Blázquez y Gloria Martínez, estuvieron acompañadas a lo largo del encuentro por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y el secretario general de la Junta Central Fallera, Vicente Fayos.
El Jefe del Consell, les acompañó desde el claustro gótico del Palau de la Generalitat hasta el salón Dorado donde comenzó la visita. Allí les comentó el cuadro del Tribunal de las Aguas, y les recordó que la indumentaria masculina que actualmente lucen los falleros se asemeja mucho a los de los personajes de esa pintura.
En ese mismo salón, Camps les obsequió con una cerámica de Manises, mientras que las Falleras Mayores de Valencia le obsequiaron con un plato de cerámica de la serie "Jocs Tradicionals". Acto seguido se trasladaron a otra de las estancias del Palau, el salón de Cortes, lugar donde se hace entrega de los premios de la Generalitat el día de la Comunidad Valenciana.
El Presidente abrió el balcón que mira hacia la Plaza de la Virgen y les mostró desde una vista distinta el lugar donde, las noches del 17 y 18 marzo, harán la ofrenda a la Patrona. Después les enseñó una dependencia contigua, el salón de Reyes, y les explicó que los cuadros que hay en las paredes pertenecen a los distintos Reyes de la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario