viernes, 30 de noviembre de 2007

DOSSIER QUE ESTAN REPARTIENDO A LAS HERMANDADES Y COFRADIAS LA ASOCIACION JOVENES Y COFRADES


DIFUNDIMOS EL DOSIER QUE NOS HA ENVIADO LA NUEVA ASOCIACION JOVENES Y COFRADES


¿Qué es “Jóvenes y Cofrades”?

La Asociación Cultural Jóvenes y Cofrades es una iniciativa llevada a cabo por un grupo de chic@s de la Semana Santa Marinera. El objetivo principal que perseguimos es involucrar los jóvenes en el día a día de sus cofradías, hermandades y corporaciones.

Nuestra labor
Jóvenes y Cofrades plantea como principal objetivo, lograr la implicación de la juventud, por una parte, en la Semana Santa Marinera en general, y por otra en sus respectivas Cofradías, Hermandades y Corporaciones, dando a conocer el funcionamiento de éstas y mostrando de qué forma se pueden involucrar. Para ésto hemos confeccionado un amplio programa de actividades de distinto carácter (cultural, deportivo…) con la intención de atraer a este segmento juvenil.
Con ello, pretendemos ayudar a todas las entidades que forman nuestra Semana Santa a que perduren durante muchos años y de una manera más activa, prestando nuestra colaboración en las mismas en lo que crean conveniente.

Este objetivo va acompañado de un proyecto que incluye:

- Conocer y presentarnos a Entidades de este carácter, externas a la Semana Santa Marinera, con la finalidad de aprender mutuamente y cooperar en determinadas actividades.

- Implicar en nuestro proyecto a entidades del barrio, al igual que prestar nuestra colaboración con las mismas.

- Recuperar la memoria histórica de la Nostra Festa, recopilando información de tod@s aquell@s que forman o han formado parte de ella, a distinto niveles y épocas.

- Fomentar el uso de la cultura y la lengua valenciana, al igual que las tradiciones del barrio

- Fomentar la realización de actividades medioambientales y la educación ambiental entre los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

El proyecto está enfocado principalmente a tod@s aquellas personas que ya forman parte de Nuestra Fiesta, pero también está abierto a tod@s aquellos jóvenes del barrio que quieran participar, dándoles a conocer la Semana Santa

¿Cómo trabajamos?
Puesto que institucionalmente somos una Asociación, nos regimos a través de una Junta Directiva y una asamblea de socios. A la hora de organizar las actividades, existen diferentes comisiones enfocadas, cada una de ellas, a un campo: cultura, publicidad y relaciones sociales.


¿Quiénes somos?
L@s miembr@s de Nuestra Junta directiva:

Presidenta: Elena Peiró Pérez
E-mail: lenus_@hotmail.com Teléfono: 656608840


Vicepresidente: Manuel Felipe Miguel Martín
E-mail: maguelito@hotmail.com Teléfono: 687525551


Secretaria General: Mª Ángeles Miguel Martín
E-mail: Tiario@hotmail.com Teléfono: 687525559


Administradora: Alicia Miguel Martín
E-mail: ali_ali_1317@hotmail.com Teléfono: 687525551


Secretaria de actas: Amparo Fernández Armengol
E-mail: amparo7272@hotmail.com Teléfono: 666802399


Vocal: Javier Roig Carles
E-mail: jrcarles@hotmail.com Teléfono: 600297745


Este es, nuestro sitio en la web:


http://www.jovenesycofrades.es/

ANEXO I

En este apartado del dossier queremos concretar en que aspectos podemos y queremos ayudar al resto de asociaciones.

- Cooperación en actividades
Prestar nuestra ayuda en todo aquello que corresponda a la organización de la actividad, aportando nuestra experiencia y nuestras ideas, así como poniendo en conocimiento los medios que conocemos.

- Difusión de actividades
Utilizar nuestros medios de comunicación para difundir las actividades a nuestr@s soci@s y a tod@s aquellas personas que puedan estar relacionadas o interesadas en este ámbito.

- Asesoramiento, tanto en actividades como en problemáticas dentro de la organización
Existen numerosos estudios psicológicos sobre la organización de asociaciones, las problemáticas mas frecuentes, las formas de funcionar… También documentación más concreta sobre la organización de actos, desarrollo de actividades y mucho más...

- Ofrecimiento de actividades
Ofrecer actividades que podrían presentar las cofradías, hermandades y corporaciones, que puedan ser atractivas dependiendo al las personas a las que se enfoquen.

Desde EOS les animamos a trabajar y que aporten lo que consideren conveniente siempre en beneficio de la difusión de la SEMANA SANTA MARINERA DE VALENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario