jueves, 5 de julio de 2007

FAMILIA, COMPAÑEROS Y AMIGOS DESPIDEN A DON FELIX CRESPO CASTILLO UN HOMBRE BUENO Y UN AUTENTICO SERVIDOR PUBLICO DEVOTO DE LA TAUROMAQUIA Y DE DIOS






Cuando alguien fallece todo el mundo es bueno, a todos les cuentan sus bondades de su paso por este mundo terrenal, pero muchos de los que acuden a los sepelios, no conocen al finado, o lo hacen por amistad o afinidad con los familiares del que parte a la vida eterna.

Don Felix Crespo Castillo, que para muchos es el padre del Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, don Felix Crespo Hellín, yo tuve la suerte de conocerlo en mi infancia y adolescencia por mi afición al mundo de los toros.

Mi padre era compañero suyo del Cuerpo General de Policia, luego Cuerpo Superior de Policia y hoy Cuerpo Nacional de Policia. Y coincidieron en los equipos taurinos de las plazas de toros de Benidorm y Valencia como se puede observar en las instantáneas que acompañamos. Hay cosas que a uno le marcan positivamente en la niñez, mi padre siempre ha idolatrado a sus compañeros y ha sabido guardar la jerarquia. Felix Crespo y Marcos Barrios eran los delegados gubernativos en los setenta y a principios de los ochenta y mi padre ejercía de secretario de aquel equipo taurino. Y fue Felix quien siempre tenia una palabra cariñosa para un niño como yo y el que me sentó en alguna charlotada de la Feria de Julio en el burladero de la autoridad gubernativa con él, el señor Barrios y mi padre. En el estadio de Mestalla coincidimos alguna vez, y siempre hablaba de toros.

Como quiera que el Bachiller Unificado Polivalente lo estudié en los Escolapios de Micer Mascó, y allí recibí el Sacramento de la Confirmación cuando necesité un certificado mandé a mi padre a la parroquia de San Pascual Bailón donde hoy le hemos dicho el hasta pronto de los cristianos, y allí fue él quien lo tramitó pues ejercía tareas administrativas para esa comunidad cristiana. En definitiva un hombre bueno que sirvió como funcionario público a los demás, y hoy sus tres hijos se han sentido orgullosos de lo mucho que les ha dado.

Además de su familia esposa y sus tres hijos y sus familiares de Cuenca y Sevilla, y de la Alcaldesa y compañeros de corporación de su hijo Felix, y amigos de éste y de su ámbito de gestión de fiestas y demás áreas municipales que dirige habían muchos compañeros de la Policia que compartieron tareas profesionales con él como Paulino Linuesa, Gregorio Martínez, Gerardo Almenar, Manolo Luzán, Juan Moreno, Vicente Perales, Julian Lucas, Paco Quintero, Luis Turegano y Francisco Celdrán Montero y otros cuyos nombres desconozco. Y ahora en el cielo hablará de toros con Marcos Barrios, Jacinto Lopez Acosta, Mamerto Rodríguez y otros aficionados que desde su labor policial y gubernativa amaron la fiesta nacional.

Descanse en paz , un hombre bueno como DON FELIX CRESPO CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario