sábado, 9 de junio de 2007

ESTA NOCHE SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE BALCONES Y FACHADAS DE AMICS DEL CORPUS EN "LA NIT DE FESTA"




Y cuando el reloj marque las 12, y anuncie que el día del Corpus ya ha comenzado, los Amics del Corpus, empezarán su ‘Nit de Festa’, haciendo un pasacalle por el recorrido inverso de la procesión para hacer entrega de los premios de los balcones y fachadas ganadoras. Los Amics del Corpus, irán acompañados de banda de música y esperan que los vecinos ganadores les inviten a licor y pasteles a su llegada para celebrar los premios obtenidos.
Antes a las 23 horas, también en el escenario situado en la Plaza de la Virgen, la Banda Municipal de Valencia deleitará a todos los valencianos con un concierto extraordinario, donde se estrenará la obra ‘Amics del Corpus’, compuesta por el maestro Barases.
El recorrido oficial de la solemne procesión de mañana, quedó plenamente cubierto de flores en todo tipo de expresiones. Balcones, fachadas, escaparates y esculturas florales a pie de calle. Ayer a las 10 de la mañana, todas las decoraciones florales estuvieron terminadas y listas para el disfrute de los viandantes.
Fue justo a esa hora cuando salió a la calle el jurado encargado de juzgar esas obras del buen gusto, entre ellos vimos a Paco Celdrán, corpusiano y miembro de EOS. El jurado tuvo una mañana completa, puesto que tenían que valorar cinco balcones en categoría A, cinco en categoría B, tres fachadas y dos escaparates.
Este año, debido al interés de la asociación de Amics del Corpus por potenciar esta actividad, se ha notado el incremento de participantes y, sobre todo, de calidad. Hay que destacar el elevado nivel, sobre todo en la categoría A, donde por fin la vanguardia floral llegó al concurso de balcones, ya que este año se pueden observar en ellos las últimas tendencias en arte floral.
La categoría B, en la que el arte floral es más irrelevante, una vez más podemos admirar verdaderas obras de arte colgadas desde los balcones. En esta categoría destacan los cuadros y los valiosos faroles de la más rica orfebrería valenciana, rescatados de herencias familiares, para mostrarlos al exterior y decorar las calles al paso del santísimo. Pero una vez más, la calle más profusamente decorada ha sido la calle Avellanas. Prueba de ello ha sido que prácticamente ha copado todos los premios del concurso de este año.
Ayer pasado el medio día se conocían los premios, los cuales suscitan muchísimo interés entre todos los floristas. Este año se ha alzado con el Primer Premio de la categoría A el balcón de Caballeros 23. El segundo premio fue a parar al balcón del tercer piso de Avellanas 19. Por su parte, el tercero deparó en Caballeros 30.
En la categoría B, el primer premio ha recaído en el primer piso de Avellanas 19. El segundo premio fue a parar a Avellanas 1 y el tercer premio de esta categoría también se ha quedado en la calle Avellanas, pero en esta ocasión en el número 15.
El concurso de fachadas lo ha copado la calle Bolsería, ganando el primer premio el número 4 y el tercer premio la fachada del número 17. El segundo premio se fue, nuevamente, hasta la florida calle de Avellanas, al número 3.
Y en comercios, un año más, se alzó con el triunfo el escaparate del Anticuario Marco Polo, situado en la Plaza del Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario