lunes, 30 de junio de 2014

EL VESTA: MANUEL MANZANARES, ACTUÓ EN ALICANTE EN LA FERIA DE HOGUERAS Y SU PEÑA TAURINA, QUE LIDERAN LAS SEMANASANTERAS LAURA MONTESINOS Y ANDREA VILLANUEVA, DISFRUTARON DE LO LINDO PONIÉNDOLE EL PAÑUELO AL CORTAR UNA OREJA DE SU PRIMER TORO

FOTOS VARIOS AUTORES
FCM.-El otro día os contábamos que las semanasanteras Laura Montesinos y Andrea Villanueva que junto a su buena amiga Isabel Sanchez, habían constituido la Asociación Cultural Peña Taurina Manuel Manzanaresen honor al joven rejoneador alicantino, y la inauguración de la misma en su finca.
Y ellas continuan disfrutando del joven rejoneador, y su arte del toreo a caballo, y el pasado 22 de junio estuvieron en Alicante en la Feria de Hogueras.
Un día completo lleno de emociones, primero disfrutando de la bella capital alicantina y su fiesta de hogueras, y por la tarde en el coso taurino, donde Manuel cortó una oreja en el primero de su lote.
 
Laura es personaje bíblico de la Real hermandad de Jesús con la Cruz  y Cristo Resucitado del Cabañal, y es la presidenta de la peña.

 
Andrea Villanueva Carabal es cofrade de la Hermandad del Santo Encuentro del Cañamelar, y es la secretaria de la peña.

  
Toni Olmedilla, miembro de la Peña, acompaño a Lau y a Andrea, es un día inolvidable para ellas. Toni cuando apenas era un niño ya le corría la sangre taurina por sus venas, intentando medir las embestidas de los animales que le rodeaban, bien servían de toros los perros de los vecinos. El rejoneador Paco Benito le dio la oportunidad de torear en su casa unas vacas y desde entonces supo que eso era lo que quería ser, desde ese día es banderillero y actúa con diferentes toreros que solicitan su presencia a parte de ser una gran persona. Y acompaño a visitar la ciudad, y ver los monumentos fogueriles.
 Por la mañana nada mas llegar fueron a ver a los caballos, observando como los ponían guapos para el acontecimiento de la tarde, 

comieron con algunos de los socios y se prepararon para la corrida de la tarde y animar al maestro MANUEL MANZANARES.
 Quieren Lay y Andrea dar las gracias a todas aquellas personas que desinteresadamente les han regalado la bandera por sorpresa, fue una gran alegria.
 A las 19:00 horas dió comienzo la corrida , y Manuel realizó dos faenas muy bien templadas
 
 el primer toro tuvo de recompensa una oreja
  Asi que las SEMASANTERAS aprovecharon para bajar al callejón y Andrea y Laura le pusieron el pañuelo de su peña, cosa que les agradeció muchisimo y fue un momento muy especial para ambas, el cual soñaban y llegaron a pensar que nunca se haria realidad. Y al final cumplieron el sueño.
 El segundo toro, tuvo una muy buena faena pero fallo a la hora de matar. Los caballos estuvieron espectaculares.
En definitiva una tarde especial en la plaza de toros de Alicante.
De merienda una de las socias Miriam, hizo galletas con la manzana de Manuel 
que estaban riquisimas.
Una vez finalizada la corrida fueron a darle una sorpresa al hotel, y estuvieron un buen rato charlando sobre la tarde y planeando la fiesta de final de temporada.
Por la noche despues del hotel tambien nos despedimos de nuestro miembros de la cuadrilla Pedro Benito y Luis Carlos Castellanos.
Quieren desde aquí, agradecer a todos los socios que de alguna manera estuvieron con la PTMM, que les quedan muchísimas salidas mas, y que ya estan preparando la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario