martes, 28 de enero de 2014

EL MEDINACELI DEL GRAO VISITA NAZARET CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DEL BARRIO

 
 FOTOS VARIOS AUTORES
La imagen de Jesús de Medinaceli llegó el pasado sábado por la tarde, al puente de Astilleros del barrio de Nazaret donde la recibieron los vecinos y Cofrades del Santísimo Cristo, que celebran el 50 aniversario, y con fervor y a hombros la acompañaron en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados amenizados musicalmente por las marchas de cornetas y tambores. Juanma Sanchez, presidente y Julian Gimeno, hermano mayor, máximos dirigentes de la cofradía grauera de nuestra Semana Santa Marinera siguen  apostando por llevar la devoción a Jesús de Medinaceli a quienes solicitan la imagen para venerarla durante unos días como ocurrió el pasado año en Carcaixent, y anteriormente en otras localidades valencianas.

 
 La comisión formada por dirigentes del colectivo grauero y de la junta del Cristo de Nazaret han realizado varias reuniones para coordinarlo todo, y un importante esfuerzo para que la estancia sea recordada en esos lares.
 
En el templo parroquial de Nazaret se está celebrando el quinario desde el pasado domingo 26 y hasta el jueves 30 de enero y el  viernes 31 se celebrará la misa de despedida 
  
con imposición de escapularios y besapiés al Medinaceli.

Incluso la junta del Cristo de Nazaret acoge una exposición de la historia de la cofradía grauera en los salones parroquiales.
 
 No faltó una familia semanasantera del Cañamelar como los Peris, santo y seña de la Corporación de Pretorianos y Penitentes.
Muy vinculados a Nazaret, pues el patriarca de la familia Toni Peris, que está en el cielo, estableció en dicho barrio su taller artesanal de orfebreria, que sigue su hijo.
Y en 2009 el Nazareno de Pretorianos estuvo en Nazaret, y os lo recordamos con las instantáneas que publicamos en su día en EOS.Pues normalmente, cuando nos invitan acudimos a los actos, si podemos, y Rafa Montesinos os muestra su visión en este blog, pero cuando no lo hacen difícilmente podemos acudir.













No hay comentarios:

Publicar un comentario