jueves, 28 de noviembre de 2013

HOY A LAS 20.30 HORAS EN EL SOLAR DEL BARRIO BETERÓ, CONCENTRACIÓN-HOMENAJE A EMPAR BARRÓN CAMBRA, ORGANIZADA POR DISTINTAS ASOCIACIONES, ENTRE ELLAS LA JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA MARINERA

 
Diferentes asociaciones, entre ellas la Semana Santa Marinera de Valencia están organizando un Homenaje a EMPAR BARRON CAMBRA.Hoy jueves 28 a las 20.30 horas habrá una concentración en el solar de la Avda. Blasco Ibañez, donde tristemente falleció.
A su vez, la Semana Santa Marinera ha emitido el siguiente comunicado:"La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, en representación de las 31 hermandades que la conforman, traslada su pésame a la familia, amigos y allegados de Empar Barrón Cambra, asesinada ayer en el Cabanyal.La Junta Mayor expresa también sus condolencias a la Hermandad del Santo Sepulcro, entidad de la que la joven era cofrade y personaje bíblico, además de llevar el área de Juventud.Ante este trágico suceso, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera quiere expresar su repulsa hacia cualquier acto de violencia contra la mujer. Asimismo, insta a las diferentes administraciones a impulsar desde el consenso medidas efectivas que eviten que continúe el gran drama social de la violencia de género, agravado aún más en este caso por la juventud de la víctima y del agresor, y que conciencien a la sociedad sobre la importancia de denunciar a los agresores".
 
Y el Prior el reverendo Antonio Diaz Tortajada manifiesta lo siguiente:"La lacra de la violencia machista se cobró ayer una nueva víctima mortal en la Comunitat Valenciana, la octava en lo que va de año. En esta ocasión la asesinada es una joven de apenas 26 años Empar Barrón Cambra, cofrade del Santo Sepulcro del Canyamelar con toda la vida por delante, quien fue acuchillada por su exnovio en plena calle y en presencia de numerosos viandantes, en las proximidades de la estación del Cabanyal de Valencia. Como Prior de la Semana Santa Marinera de Valencia os invito al rechazo contundente a la violencia de género.
Todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista.

En nombre de lo que significa la Semana Santa vengo a condenar cualquier tipo de violencia contra la mujer, no admitiendo ningún tipo de justificación y expresando la mayor de las repulsas.
La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos.
En los últimos años, desde todos los ámbitos se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia.
Un esfuerzo en el que debemos seguir insistiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.
La lucha contra la violencia de género, es una tarea común. Hay que aunar esfuerzos y compromisos, si queremos que la violencia de género desaparezca.
Sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.
Por ello, asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y trasmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres.
Además, como creyentes en Jesucristo que murió uno por todos os invito a elevar vuestra oración por esta lacra tan grave de nuestra sociedad.
Descanse en paz nuestra cofrade, y vecina nuestra. Y elevamos nuestra oración por el eterno descanso de Empar cofrade del Santo Sepulcro del Canyamelar- Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario