viernes, 28 de septiembre de 2012

LOS VICENTINOS JUAN AGUSTIN BLASCO Y JOSE OLMOS VISITARON CON AGRADO LA III FERIA DE LAS CRUCES DE LOS AFLIGIDOS

 (Jose Angel Crespo Flor/ Cañamelar - Valencia, texto y fotos).- Ayer coincidieron en el Local de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' (C/ José Benlliure, 92), dos importantes vicentinos, José Olmos, esposo de la Muy Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2012 Encarna Mestre y Juan Agustín Blasco que, junto a su mujer Mari Paz, son los clavarios del Altar Blocs Platja del Cañamelar.

Los dos se quedaron prendados al ver y contemplar la variedad de cruces con la que este año ha querido sorprender la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' en la tercera edición de su ya tradicional Feria de las Cruces "la verdad es que uno no se imagina esta gran muestra si no viene aquí y la percibe con sus propios ojos. Es algo que conviene resaltar y ser tenido muy en cuente y además, esta Muestra habla muy bien de lo que es y pretende este colectivo del Cañamelar".

Jose Olmos, que desde este ejercicio pertenece como cofrade a esta Hermandad replica a su amigo Juan Agustín "yo la he visto crecer y desde luego se ha realizado un enorme trabajo. Una apuesta decidida por hacer algo grande y desde luego por lo que me cuenta José Angel, el publico está respondiendo en una buena medida lo que gusta y llena de satisfacción a todos los que componemos esta Hermandad pero estoy convencido que alegra a los Hermanos Crespo Flor, José Angel y María Amparo, que han llevado el peso de esta Gran Muestra de Cruces y Crucifijos. Es, desde luego, para felicitarlos.
Juan Agustín Blasco quedó prendado por la cruz realizada con libros de MISIONES SALESIANAS "habéis tenido una gran idea y desde luego os tengo que felicitar. Como también os felicito por las tres cruces insertadas en otras tantas tejas,lo mismo que el Cristo de Clavos o el Cristo que Antonio Diaz Tortajada rescató de un contenedor y que tiene sus brazos rotos, lo que ha originado una muy bella oración de este sacerdote y periodista; la cruz de algo tan nuestro como son las chufas, la de piedras de Petra, que este año está de celebraciones ya que celebra , creo, su bicentenario o las cruces de Tierra Santa o la cruz de tierra del Huerto de los Olivos. Todas tienen un algo y todas captan la atención de quien viene hasta este verdadero 'Museo de la Cruz'.

Antes de marcharse y de plasmar su visita en el innovador Libro de Firmas dejaron claro una cosa que nos satisfizo "vamos a hacer eco para que en esta semana que queda todo el que quiera ver algo nuevo venga hasta aquí porque realmente merece muy mucho la pena. Que nadie se quede con las ganas porque el trabajo realizado opero sobre todo la catequesis que de cada cruz se desprende merece que todo el que lo desee pueda acudir a verla y sobre todo empaparse de su mensaje".

No hay comentarios:

Publicar un comentario