sábado, 29 de septiembre de 2012

HOY SÁBADO EXHIBICIÓN Y TALLERES DIDÁCTICOS DE ESGRIMA EN LA ESTACIÓN DE PALMARET - ALBORAYA DE METROVALENCIA


 Tras el gran éxito de la exhibición realizada en el mes de junio en la Estación de Colón, y una vez finalizada la pretemporada de la Sala d’Armes Valéncia y antes de empezar el ciclo de competiciones, más de cincuenta personas entre tiradores, técnicos, árbitros y Maestros de Armas, participarán en la exhibición de esgrima que la Sala d’Armes València llevará a cabo el sábado 29 de septiembre en la Estación de Palmaret - Alboraya de Metrovalencia, dentro de la campaña de actividades de Otoño del Metroclub.

 Con el lema “Diferénciate y atrévete a conocer la Esgrima” A partir de las 11’00 horas y hasta el anochecer todos aquellos que quieran conocer más de cerca este deporte tendrán la oportunidad de participar en los talleres de iniciación a la esgrima que, dirigidos por los Maestros de Armas Vicente Safont y José Manuel Orduña, se desarrollarán en la citada estación.

 Los talleres de iniciación constarán de dos partes, primero se enseñaran los movimientos básicos de la esgrima como “marchar”, “romper”, “línea”, “fondo”, etc. Seguidamente aquellos que se atrevan podrán ponerse una careta y una chaquetilla y coger una espada para practicar los movimientos aprendidos.

 Por otro lado los tiradores de la Sala d’Armes València realizarán asaltos de exhibición por la mañana y, por la tarde, celebrarán un torneo a vista del público al tiempo que se irá explicando las fases y desarrollo del mismo.
 Entre los tiradores asistentes estarán los componentes del equipo M15 de la Sala d’Armes València que la pasada temporada se proclamaron Campeones de España por equipos en espada masculina, categoría menores de quince años. También participarán los miembros del equipo infantil de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, vigentes Campeones de España de esgrima en edad escolar por Comunidades Autónomas.

 Una excelente oportunidad tanto para niños como para mayores de acercarse no solo a conocer este deporte, si no a vivirlo en sus propias carnes mediante las clases prácticas de iniciación.


 La exhibición está organizada por la Sala d’Armes València y cuenta con el apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Metrovalencia, Fundación Deportiva Municipal, Valencia Ciudad – vlcciudad.com , y Papelería Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario