domingo, 3 de junio de 2012

RELATOS DE JOSE ANGEL:EL 'TIO RICARDO', VISITANTE DE LUJO EN EL HOMENAJE A LA MARE DE DEU DE LOS AFLIGIDOS

 (José Ángel Crespo Flor / Cañamelar - Valencia. Texto y fotos).- El 'Tio Ricardo', Ricardo Ferrer Lacomba en el acta de nacimiento, es todo un personaje que a sus 90 años, los cumplió el 30 de mayo, día en que la Iglesia celebra a San Fernando, está lucido "y más para hablar de la Mare de Deu dels Desamparts".
Con la visita del Tio Ricardo se puede decir que la hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' ha sacado con nota este homenaje a la Mare de Deu que pretende hacerlo de forma anual ya que como indicaron desde este colectivo del Cañamelar "hacer una exposición sobre la Virgen de los Desamparados y que no la visite el Tio Ricardo es como no hacer nada. Ahora que la ha visto, le ha gustado y sabe que vamos a continuar podemos clausurarla feliz por lo realizado y muy esperanzado cara a futuras ediciones que, ya lo podemos anticipar, van a ser mucho más completas".
Hablar con Ricardo Ferrer y hablar de la Mare de Deu dels Desamparats es hablar con un libro abierto que prácticamente lo sabe todo de la Virgen y es que a Ella se ha dedicado en cuerpo y alma. El Tío Ricardo, como gusta que le llamen, rezuma por una parte, un alma cien por cien pescadora y por otra, un alma cien por cien marinera tanto que por su experiencia todos acuden a él para preguntarle por cualquier cuestión relativa a la Patrona de todos los valencianos.

Sobre este homenaje de la Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' a la Mare de Deu dels Desamparats nos dijo que "me parece una idea cien por cien acertada. Hay mucho, pero que mucho sobre la Virgen de los Desamparados. De hecho estoy convencido que si lográis asentar este proyecto de Homenaje hasta este local social se os puede quedar pequeño. Además contáis con algo muy importante: la misma Virgen de los Desamparados. Valencia es lo que es por la Virgen de los Desamparados de ahí que os augure mucho éxito si continuáis tributando este homenaje que habéis comenzado ahora".
 Y el Tío Ricardo finaliza"si el año que viene la realizáis y yo me encuentro como hasta ahora contad con algo de mis archivos. Yo tambiñén lo hacía en mi hermandad hasta que me cansé porque estaba solo, no tenía ayuda de nadie y me dije a mi mismo: Ricardo esto lo tienes que finalizar. Si vosotros continuáis esa labor muy bien porque lo importante es que se hable y mucho de la Mare de Deu, de nuestra Patrona, de la Mare de tots els valencians. Mi enhorabuena por esta apuesta y mi enhorabuena por este esfuerzo. Creedme, hacer todo esto por la Mare de Deu, merece muy mucho la pena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario