EL DÍA DEL CLUB de la ASOCIACIÓN "LA ALIANZA DEL LEÓN"
Por José Vilaseca Haro
Llegó nuestro DÍA DEL CLUB y, con él, muchas ilusiones reunidas en un mismo evento. Saber que podíamos juntarnos, hacer algo de entidad, disfrutar de una jornada única en compañía de los socios, las tiendas, los invitados… fueron motivos suficientes para sentirnos satisfechos.
Cierto que esperábamos más gente. Cierto que algunos socios se encontraron con responsabilidades ineludibles de un día para otro. Y cierto que tres de las cuatro tiendas no pudieron estar presentes en el evento, con su mesa propia, pero las alegrías pesan más que los sinsabores, y todo esto nos enseña para una próxima edición.
Desde primera hora de la mañana estuvimos disfrutando de todos los juegos que pudimos: Pequeños, y no tan pequeños, exprimieron al máximo EL LABERINTO MÁGICO, mientras que el resto nos íbamos desgranando en diversas mesas: CARCASSONNE, DOMINION, AVENTUREROS AL TREN… A media mañana, el descubrimiento del viejo juego de Diseños Orbitales BLUE MAX (una sencilla recreación de las batallas aéreas de la I Guerra Mundial), hizo las delicias de los presentes (espectadores, claro está, porque el pobre José Ortega entró en barrena con la cola hecha pedazos a manos del vil Joseph Von Vilasekum…)
La comida, en el local de nuestros amigos y patrocinadores EL HOLANDÉS ERRANTE fue muy agradable. Incluso tuvimos la oportunidad de ver, curioso, un cuervo posado en el suelo de la calle de la Reina, en plena Valencia (¿quizá un presagio de que se acerca el invierno?..) Comida abundante, buena bebida y ya estábamos dispuestos y con las pilas cargadas para volver al ataque…
Por la tarde, unos cuantos visitantes más, que disfrutaron de los juegos cedidos por los chicos de HOMOLÚDICUS, fuerona tendidos por David y Carlos de THE MINION STORE y deambularon por las mesas probando juegos nuevos: La partida de ¡BANG! fue muy intensa, la de MUNCHKIN, por el volumen de los gritos, muy divertida, e incluso la batalla entre Cartagineses y Romanos de WARHAMMER HISTÓRICO atrajo a una gran cantidad de curiosos, que querían comprobar de primera mano la legendaria puntería con las catapultas de Pijus Magníficus.
Conocimos algunos juegos clásicos, como ALHAMBRA, yo otros más modernos como CARRERA DE TORTUGAS, JINX o RITMO Y BOLA, este último de los favoritos de nuestros benjamines.
Finalmente, despedimos la jornada homenajeando a algunos de los visitantes (aquellos que estuvieron hasta el final… otros nos dejaron antes), no sin agradecer la colaboración de nuestros patrocinadores, las tiendas de hobby que han confiado en nosotros (HOMOLÚDICUS, GENERACIÓN X VALENCIA, THE MINION STORE y JUEGAMESTORE), así como, claro está, del Ateneo Marítimo de Valencia, que ha tenido la amabilidad de cedernos sus instalaciones para desarrollar este evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario