lunes, 30 de abril de 2012

NUESTRO ARZOBISPO, MONSEÑOR CARLOS OSORO, CLAUSURA ESTA TARDE EN VALENCIA EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA SÁBANA SANTA

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, clausura hoy lunes, el Congreso Internacional sobre la Sábana Santa organizado por el Centro Español de Sindonología (CES) que desde el pasado sábado se está celebrando en Valencia. 
Monseñor Osoro clausurará las jornadas a las 17 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, después de la celebración de una mesa redonda que, bajo el título de “El público tiene la palabra”, será moderada por el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez. 
Para la jornada de mañana está prevista la ponencia “El significado etnocultural de la presencia de pólenes en enterramientos antiguos y sus posibles implicaciones en el caso de la Síndone” a cargo de la responsable del departamento de Biología de la Universidad de las Islas Baleares, Marzia Boi.
Igualmente, se expondrá la “Reconstrucción plástica del Hombre de la Sábana Santa” que abordará el doctor en Bellas Artes y director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, y “Teología y Síndone”, a cargo del doctor en Ciencias Físicas de la Universidad Pontificia de Comillas Manuel Carreira. 
Además, tras la clausura por el Arzobispo, “los congresistas que lo deseen podrán participar en una excursión por la ciudad”, según el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez. 
El congreso es el primero que se celebra en España, y el primero en Europa después de más de diez años. Las sesiones cuentan con la participación de más de 400 asistentes y de 26 expertos en la Sábana Santa procedentes de diferentes países como Australia, EE. UU., Italia, Alemania y España, que exponen las últimas investigaciones en torno a la reliquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario