domingo, 29 de abril de 2012

LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR REALIZARÁN DE NUEVO EN 2013 SU MUESTRA "SIETE DIAS CON LOS LIBROS Y COMPARTIENDO LA PALABRA"

José Angel Crespo Flor / Cañamelar - Valencia).- La Hermandad 'Cristo de los Afligidos del Cañamelar' clausuró el pasado jueves su Muestra "Siete Días con los Libros y Compartiendo la Palabra" que ha querido por una parte, mostrar sus fondos bibliófilos y por otra, homenajear a dos ilustres artistas del Cañamelar: los pintores Jose Benlliure y Ernesto Furió.
Antes de nada hay que decir que esta Primera Muestra "Siete Dias con los Libros y Compartiendo la Palabra" no ha estado nada mal si tenemos en cuenta que es la primera vez que se realiza. Fuentes de la organización señalaron que "en estos siete días han pasado 40 personas y 10 han leído 'El PRINCIPITO' de Antoine de Saint- Exupèry, todo un clásico de la literatura universal. Es bueno empezar así porque de esta forma existe un punto de mejora importante y porque el año que viene, cuando organicemos esta Muestra tendremos más recursos para que la visiten más personas y sobre todo para que sean más los lectores que lean el Libro elegido para, de alguna forma, participar con el Día Internacional del Libro".
 Sobre la posibilidad e aumentar la muestra de libros se nos dijo que podría ser pero que siempre estarán 'La Biblia' y 'El Quijote'. También podrían haber otros clásicos de nuestra Literatura como 'El Principìto' o 'Juan Salvador Gaviota' de Richard Bach  o el 'Diario de Ana Frank'. Pero eso queda para el 2013. De todas formas hay que aprender y mejorar en la medida de nuestras posibilidades. Nosotros queremos que la gente se acerque para que se inicien a la lectura y prefieran el Libro a cualquier otro pasatiempo. El libro es cultura, es sabiduría y es arte y ninguna persona debe estar exenta de aumentar su capacidad de aprender a través de los libros y de los grandes maestros de la literatura".

 "Si esta primera Muestra - continuaron las mismas fuentes - sirven para que nos acerquemos más a los libros nos daremos por satisfechos. Si además, podemos algún día donar libros a alguna institución social mejor que mejor porque estaremos haciendo una buena obra y estaremos ayudando a elevar el nivel cultural de las personas que se encuentran en esa institución, algo que es un deber en cualquier cofradía o hermandad".
Punto final. Es bueno leer algo todos los días. No solo el 23 de abril, 'Día Internacional del Libro'. Así que ... leed algo cada día y no os arrepentiréis. ¡Hasta el 2013 si Dios quiere con una nueva muestra "Siete días con los libros y compartiendo la Palabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario