viernes, 23 de marzo de 2012

HOY A LAS 20 HORAS EN LOS ANGELES, PREGÓN DE LA SEMANA SANTA MARINERA 2012 PRONUNCIADO POR EL CONCEJAL DE FIESTAS Y CULTURA POPULAR FRANCISCO LLEDÓ

FOTOS MANOLO GUALLART 
El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó Aucejo, será el encargado de pronunciar hoy viernes 23, el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia en un acto que se celebrará en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal a las 20.00 horas.
El acto estará presidido este año por la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, imagen titular de la Hermandad que lleva su mismo nombre, adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael. La imagen del Cristo es obra de Francisco Teruel, realizada en 1943, y estará rodeada en el Altar Mayor por los estandartes de los 31 hermandades, cofradías y corporaciones que conforman en la actualidad la Semana Santa Marinera, así como por el estandarte de Junta Mayor.

Previamente a la lectura del pregón, y en la sacristía de la parroquia, el pregonero firmará en el Libro de Oro de la Junta Mayor.
Quedando inmortalizado en el mismo para las generaciones veniderasLas declaraciones del Pregonero a los medios en la SacristiaEl saludo al Sr. Arzobispo Monseñor Osoro.La firma de la Autoridad Eclesiástica del año 2012La foto de familia en el Altar MayorLa prensa un año más hará su trabajoY VIcente Sobrino Secretario General de la Junta Mayor presentará el acto.La presidenta de la Junta Mayor presentará al Pregonero.Y Lledó desarrollará su Pregón como hizo Ponce el pasado año.
ante a una Iglesia de los Angeles que rebosará de semanasanterosY tras el mismo recibirá el obsequio de la Junta Mayor de manos de la Presidenta, previamente le habrá impuesto la medalla de plata de la Junta Mayor.
Tras el pregón, habrá un concierto a cargo de la coral Veus Grans.

Que escuchara el Pregonero, flanqueado por Presidenta y Prior

Al igual que las autoridades entre ellas se espera al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, el portavoz municipal del Grupo Socialista, Joan Calabuig, y la concejal del PSPV-PSOE, Pilar Calabuig.
 
Las notas inundarán el CabanyalLas voces nos sumirán en la cultura musicalY el Presentador pedirá la presencia de la Presidentapara entregar un detalle  a la coral Veus Grans. 
El Arzobispo pondrá el broche final con sus palabras a los fielesY a continuación en el Salón Viher de Albal la cena de confraternidad de la Junta Mayor con entrega de medallas de plata otorgadas por la comisión de recompensas a propuesta de las hermandades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario