jueves, 22 de marzo de 2012

ANTONIO DIAZ TORTAJADA, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE BENETÚSSER

FOTO PACO CELDRÁN
El sacerdote y periodista Antonio Díaz Tortajada, colaborador de EOS, será el próximo 24 de marzo  a las
10,30 de la noche, en el templo parroquial, el pregonero de la Semana Santa de Benetússer.
Antonio Díaz Tortajada se va a sumar a los diversos pregoneros que en la historia de la Semana Santa de esta población han anunciado, con voz cálida y sincera, que Benetússer, tiene la Semana Santa más real y más sublime que en el mundo se ha creado, después que Cristo la viviera en las callejas de Jerusalén. Los sayones son de carne, el pueblo que ruge y clama, siguiendo a Cristo, sangrante con la cruz a las espaldas, son de carne, como aquellos que a Jesús sacrificaran.
Las celebraciones pasionales de la Semana Santa de Benetússer nacieron en 1949, teniendo como principales protagonistas al párroco de Nuestra Señora del Socorro,  don Eduardo Ballester, las Autoridades Locales, la Junta Directiva del Hogar del Productor, la Comisión Fallera y la larga lista de personas que se sumaron al acto.
Antonio Díaz Tortajada, además de sacerdote y periodista, es párroco de Santa María del Mar y Delegado Diocesano de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Valencia.
Además de las numerosas colaboraciones en prensa y radio tiene en su haber un gran elenco de libros. Sobresalen, entre otros, "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), ”Creí y por eso he hablado” (Madrid, 1984), “Llamados para el testimonio” (Valencia, 1988), “Juan Pablo II cree en los jóvenes” (Valencia, 1990),“Fermento en el mundo” (Valencia, 1991), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra" (1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001),  "La semana santa marinera de Valencia y sus carteles (2009). Y “Novena al Santísimo Cristo del Grao” (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario