jueves, 30 de septiembre de 2010

PROGRAMA DE FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL CAÑAMELAR 2010

30 de septiembre- Jueves.A las 19:30 horas. Rezo del Santo Rosario.A las 20 horas. Primer día del TRIDUO.
1 de Octubre ­ Viernes.A las 19:30 horas. Rezo del Santo Rosario,A las 20 horas. Segundo día del TRIDUO. 2 de Octubre ­ Sábado.CELEBRACIO DE LA VESPRA.
A las 18:30 horas. Rezo del Santo Rosario.A las 19 horas. Ultimo día del TRIDUO. .Actuará el Coro Parroquial dirigido por Don Vicente R. Andreu quien ademásde los tradicionales Gozos de la Virgen del Rosario interpretará la Plegaria escrita para la Virgen del Rosario, patrona del Canyamelar (Valencia) por D. Vicente Luis Simó Santonja.Al terminar el Triduo, se procederá al acto solemne de la COBERTA de la Mare de Deu del Rosari.
A las 20 horas. Celebración Popular de la VESPRA, con la ya tradicional DANSÁ-PASSEJÁ I NIT D´ALBAES.En este acto participarán como en año anteriores, el "Grup de Dolçainers iTabaleters encapsalat per el mestre de Dolçainers Paco Blasco" i el "Grup de Danses Valencianes de la Falla c/. Progreso-Travessía del Teatre de la Marina, del Canyamelar.Salida desde la Plaza de la Iglesia del Rosario, c/. Rosario, c/ MarianoCuber, c/ Escalante - albá a la Cofradia de Granaderos de la Virgen de la Soledad - c/ Escalante, c/ Justo Vilar , por Justo Vilar a c/ José Benlliure - albá a la Hermandad Stmo. Cristo de los Afliguidos - por Trav.del Teatro, c/ Progreso, - albá a la Falla Progreso-Trav. Teatro - c/Progreso, c/ Mediterraneo, c/ Reina, c/ Arcipreste Vte Gallart - c/ José Benlliure, c/ Iglesia del Rosario a la Plaza de la Iglesia del Rosario, en donde celebraran la ya tradicional "RONDA A LA VERGE" con una "Dansá i Albaes a la Mare de Deu del Rosari"
3 de Octubre ­ Domingo.DIA DE LA FESTA A LA MARE DE DEU DEL ROSARI.
A las 7:00 Horas. Missa de Descoberta. En este acto de la Descoberta, el joven de la parroquia Josep Climent Cano, tenor, cantará a la Mare de Deu, el Ave María de Mascagni.
A las 7:45 horas. Rosario de la Aurora (Misterios Gloriosos)
Salida de la Plaza de la Iglesia del Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Arcipreste Vte.Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará. Se repondrá fuerzas en el patio del Colegio Parroquial, con una gran chocalatá.
A las 12:00 horas.- Volteo de Campanas y Santa Misa Mayor en honor a la Virgen del Rosario

A las 19:30 horas.- Santa Misa vespertina, y al acabar, la solemne procesión con LA VIRGEN DEL ROSARIO por las calles de la feligresia

Con la Archicofradia, autoridades e invitados


Además del Cañamelar,en la calle Sagunto también este domingo celebran laVIRGEN DEL ROSARIOA las 12:00 horas: Misa solemen en la iglesia de San AntonioA las 19:30 horas: En la Iglesia Parroquial , REZO DEL SANTO ROSARIO.Seguidamente, SOLEMNE PROCESIÓN, partiendo de la calle Sagunto, plaza Maximiliano Thous, Sagunto, Padre Urbano, Bilbao, Maximiliano Thous, Luz Casanova, San Bruno, Sagunto y Parroquia.A las 22:00 horas: TRASLADO DE LA VIRGEN , desde la Parroquia hasta el domicilio del Clavario Mayor.
Y en MONTEOLIVETE este domingo a las 19.30 horas Procesión de la patrona del barrio de Monteolivete. Salida de la iglesia frente al Palau de les Arts Reina Sofia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario