Desde El Cañamelar y El Rosario, José Ángel Crespo Flor. Texto y Fotos-) Antonio Díaz Tortajada, párroco de Santa María del Mar y nuevo consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, presidió el 28/2/2010, domingo la Solemne Eucaristía que sirvió para que la Real Hermandad de la Fragelación del Señor entronizase su imagen titular en Santa María del Mar.

Al acto acudieron un buen número de representantes de las distintas cofradías y corporaciones de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) lo que dio a la ceremonia un marcado carácter semanasantero.






Antonio, con su verbo fácil, en la homilía supo unir con maestría el evangelio del día con el acto que se celebraba y aún tuvo tiempo para hablar de la última catástrofe natural padecida por el pueblo chileno y que tantas víctimas está ocasionando. El sacerdote dijo que 'Cristo también hoy, en pleno siglo XXI, está sufriendo la pasión que entonces, en su tiempo sufrió' porque, como muy bien dijo, 'Jesucristo está al lado de los fallecidos, al lado de las gentes que sufren, al lado de los emigrantes, al lado de los parados, al lado de los denostados por la sociedad, porque Cristo, con su Resurrección, se quedó con nosotros y en cada Eucaristía asistimos a su sacrificio pero también a su Resurrección gloriosa'.


El párroco animó a los cofrades a que fuesen testigos de la Pasión sí, pero testigos también de Cristo Resucitado, que se esforzasen por prestar un servicio a su cofradía pero también por prestar un servicio a la Comunidad parroquia que los acoge ¿como?,

por ejemplo haciendo de la Misa de 12 una Misa con cantos para lo que animó al Coro de la

Hermandad a que estudiasen la idea y sobre todo, la pusiesen en práctica.

Os dejo más instantáneas y en breve publicaremos la bendición del local social que tuvo lugar posteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario