viernes, 26 de febrero de 2010

RELATOS DE JOSE ANGEL:OSWALDO PAYA Y LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA EN CUBA

Desde El Cañamelar, Valencia (España), José Ángel Crespo Flor). Me he decidido a escribir esta columna tras haberme informado por los medios de comunicación democráticos de la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo. Y yo me pregunto ¿aún habrá alguien que crea que en Cuba todo es como nos lo quieren pintar los hermanos Castro y atlateres?. ¡Ya está bien de mentirnos, de obviar la realidad y de desviar la intención informativa!. La vida en Cuba, sobre todo para los que no comulgan con el régimen es dura, muy dura, diga lo que diga Zapatero. Zapata es una prueba pero en la Isla existen todavía muchos 'Zapata' que esperan lo que le ha ocurrido a este prisionero de conciencia, la muerte si como Zapata hecha un pulso a la democracia, a los Derechos Humanos y a la razón.
En El Rosario se encuentra, para suerte nuestra, una réplica exacta de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de todos los Cubanos. la trajo el obispo de Holguín, ahora es emérito, Héctor Luis Peña ante la insistencia del sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonell, entonces en el Rosario y ahora en Santa María del Mar, parroquia en que está como adscrito. Pues bien, para los cristianos, para los católicos, solo existe un medio para combatir y vencer tanta barbarie: la Oración. No estaría nada mal sino que, sería muy plausible y altamente edificante y más en este tiempo de Cuaresma, que, ya que hablamos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, se rezase precisamente el Santo Rosario con una clara intención, por el alma y la persona de Zapata y por tantos y tantos prisioneros de conciencia que todavía existen en la Isla para que la Virgen María en su advocación de Virgen de la Caridad del Cobre sea ese sostén en el que agarrarse a la vida para combatir, privándose de la comida, la sinrazón del gobierno cubano.
Les invito pues a que realicen una visita a la parroquia del Rosario y recen ante la Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Cuando lo hagan piensen en tantos y tantos compatriotas cubanos que malviven privados de la libertad y piensen también en mons. Héctor Luis Peña y en el sacerdote Olbier Antonio Hernández Carbonell, que se 'jugaron algo más que el bigote' para traer a la que es considerada como la Madre de todos los cubanos, La Virgen de la Caridad del Cobre, hasta el Cañamelar
LA NOTA DE ACI-PRENSA El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, advirtió que la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo en un hospital de La Habana, tiene como cómplices a todos los que dentro o fuera de la isla niegan la dictadura que existe en Cuba.
"Denunciamos a todos aquellos que dentro y fuera de Cuba por cobardía, egoísmos y otras miserias, no tienen el pudor de apoyar a los que luchan, sufren y mueren por defender los derechos y la dignidad de todos. Todos esos también mataron a Zapata", expresó Payá.
Zapata Tamayo murió luego de una huelga de hambre de 85 días, con la que exigía se le diera "un trato mas digno y más humano para el y para todos los prisioneros".
Payá recordó que este miembro del MCL fue encarcelado "por denunciar las violaciones a los derechos humanos y por atreverse a hablar abiertamente del Proyecto Varela en el parque Central de la Habana". Indicó que a pesar que nunca usó la violencia, fue condenado primero a tres años de prisión que luego fueron ampliados a más de treinta años.
El coordinador del MCL relató que a lo largo de los años Zapata fue víctima de abusos, golpizas y demás ultrajes del que es responsable el Gobierno cubano.
Por ello, también criticó a los gobiernos, estados e instituciones que "prefieren la relación armoniosa con la mentira y la opresión (del Gobierno) a la solidaridad abierta con el pueblo cubano. Todos son cómplices de lo que ocurre y de lo que ocurra".
"Orlando Zapata Tamayo, querido hermano: continuaremos la lucha, sin odio, pero determinados, hasta que Cuba sea libre y los cubanos dejen de sufrir esta humillación penosa que es vivir sometidos a la mentira por el miedo", finaliza el comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario