domingo, 29 de noviembre de 2009

EL 15 Y 16 DE DICIEMBRE EL JURADO DEL CONCURSO DE BELENES DE LA JUNTA MAYOR VISITARÁ LAS COFRADIAS,HERMANDADES Y CORPORACIONES PARTICIPANTES

Las cofradias, hermandades y corporaciones andan trabajando en sus belenes y el 15 y 16 de diciembre recibirán la visita del jurado calificador del concurso que instaurara en su día la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, creemos recordar que bajo la presidencia de Vicente Ballester Garcia.
Sin remontarnos más atrás, recordando las dos últimas ediciones 2008 y 2007 el primer premio en la modalidad de clásico ha sido para el maravilloso belén de los Granaderos del Grao. Y el buen trabajo del Ecce-Homo obtuvo un segundo en 2007 y un tercero en 2008 también en clásico.
La Real Cofradia de Jesús en la Columna con su trabajado Belén consiguió el segundo premio en 2008 y el tercero en 2007 también en la modalidad de clásico.

En la categoria de original en 2008 el primer premio fue para el trabajo de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, el segundo para la Hermandad de la Crucifixión del Señor
y el tercero para la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte. Y en 2007 el primero fue para el trabajo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno , el segundo para la Hermandad de la Crucifixión del Señor y el tercero para la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad.

Mayores
y niños conviven estos días preparando los Nacimientos del Niño-Dios.

Y como dice el refrán lo importabte es participar, disfrutar de la convivencia semanasantera, pero como añadiria Jose Maria Orero, pero si nos llevamos el primer premio mejor que mejor. Enhorabuena a los que participan y suerte a todos ellos y al jurado también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario