sábado, 28 de febrero de 2009

EL 8 DE MARZO DOMINGO SE BENDECIRÁ EN LOS ANGELES EL ESTANDARTE DE LA GERMANDAT DE LA CORONACIÓ DEL CABANYAL

La Germandat de la Coronació D´Espines Del Nostre Senyor Jesucrist de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles nos ha enviado la siguiente invitación a nuestro mail:" A la Att. del Sr. Presidente de la Asociación Cultural Encuentro y Opinión Semanasantera.Nos sentiríamos muy honrados en poder contar con su presencia en la misa que se celebrará el Domingo 8 de Marzo a las 11:00 H., en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en la que se procederá a la Bendición de nuestro Estandarte. Al finalizar dicho acto ofreceremos un vino de honor en nuestro local social.Agradeciendo de antemano la atención que nos dispensan, reciban un cordial saludo. Firmado:Ovidio Gans Cuenca Secretario y Christian J. Pizá Barcelona Presidente/Hermano Mayor".


Y D.m. el domingo 8 estaremos alli para seguir difundiendo momentos historicos de nuestra fiesta en este BLOG DE EOS junto a Christian y los suyos.

Gracias al hermanamiento de dos familias en el verano de 2005 comienza a gestarse esta Germandat y esas ideas e ilusiones de 2005 germinan el 30 de marzo de 2008 cuando Christian y Ovidio junto a un grupo de entusiastas se embarcan en el proyecto de fundar un nuevo colectivo semanasantero.

El tercer paso de Dolor es la idea, CORONACION DE ESPINAS DE NUESTRO SENYOR JESUCRISTO.
El 16 de junio de 2008 se acepta su ingreso en Junta Mayor y empieza un gran trabajo para estos amantes de la fiesta.
Vestirán caperuza, sandalias y túnica de terciopelo negro con botonadura en amarillo oro, capas en raso negro y amarillo oro con guantes y calcetines en blanco para los días de gloria y negros para los de pasión y medalla con el busto de Jesús coronado de espinas y cingulo de cordon con pasamaneria trenzada en negro y amarillo oro.

Por tanto el Domingo tenemos todos una cita con la historia semanasantera para esta Germandat con sede social en la C/Felipe Vives de Cañamas, nº 47 – Bajo del Cabanyal y cuya Web es http://www.coronaciondespinas.wordpress.com/ y debemos acompañarlos en la bendición de su estandarte que es de terciopelo negro bordado en oro y pintado el rostro de Jesús coronado de espinas en lienzo y como reverso raso amarillo en oro con la denomiación del colectivo.
Desde EOS enhorabuena a Christian y a toda la Germandat de la Coronació D´Espines del Nostre Senyor Jesucrist y acudiremos al Cabañal a compartir con vosotros nuevos e inolvidables momentos de nuestra historia semansantera actual. SEMPRE AVANT AMICS.

FIRMA CONTRATO CON LA BANDA.-Tal y como informan en su blog oficial : "Recientemente también tuvo lugar la firma de compromiso por parte de la Banda de Cornetas y Tambores que nos acompañará en algunos actos en esta próxima Semana Santa.Los últimos retoques se están dando, casi a contra reloj. Bocetos y más bocetos se funden con ideas cada vez más sorprendentes que nos conducen por caminos realmente enriquecedores. Cada uno hace lo que mejor sabe hacer y el resultado es una mezcla de fusión y personalidad increíbles, de manera que dejamos nuestra identidad en una mezcla homogenea y unida que son las demás cofradías los Poblados Marítimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario