domingo, 2 de noviembre de 2008

EL REVERENDO JOSE POLO HA BENDECIDO HOY EL NUEVO LOCAL SOCIAL DEL BUEN ACIERTO

El Reverendo don José Polo Clemente, parroco del Rosario y consiliario ha bendecido esta mañana al as 13 horas el nuevo local social de la asociación pública de fieles HERMANDAD DE VESTAS DEL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO en presencia de hermanos cofrades y hermandades invitadas que han asistido. Ubicado en la calle de José Benlliure nº 91 y frente al del Patrono del Canyamelar, el del Santisimo Cristo de los Afkigidos. Un local más espacioso que el anterior en la calle de Progreso 66 abrirá sus puertas cada viernes por la tarde y con posterior cena de hermandad.
Ha bendecido el local y ha dicho que principalmente a las personas que entren y salgan.

Un piscolabis para los asistentes ha puesto punto final al acto sin ninguna intervención o discurso de los máximos representantes de la Hermandad.

Los cofrades han seguido atentamente las palabras del consiliario de la asociación pública de fieles que regula el derecho canónico.

Y es que la presencia del culto público a un crucificado las distingue de otras ludico festivas unicamente.

A la puerta de la nueva sede social se agolpaban algunos invitados, otros aprovechaban para fumar un cigarrillo.

Los hermanos Estevez, Maria José y Fernando, presidenta y hermano mayor de esta Hermandad
Muchos hermanos e invitados llenaban la nueva sede,

Familias y cofrades vivian en primera persona el acontecimiento semanasantero

La CRUZ-GUIA simbolo de la Hermandad descansaba en el local.

Y en unos días en que se recuerda a los difuntos ESTEBAN NIETO, portador de la misma en múltiples ocasiones ha estado en la mente algunos.

Ignasi, biznieto del historico secretario LUIS SOROLLA FURIO ha estado presente y seguro que ha pensado en él, insistimos que a primeros de noviembre la sensiblidad hacia los difuntos es mayor.

Historicos han sido el mencionado ya fallecido, y los hermanos mayores que no han podido asistir como Vicernte Pérez González y Francisco Celdrán Montero.

Vicente Andrés Celma, también ex-presidente y ex-hermano mayor como Celdrán Montero seguro que se ha acordado de las vivencias junto a su tio Vicente Pérez González.

Vicente Andrés se recupera favorablemente de una reciente intervención quirurgica que le obliga a llevar muletas momentaneamente.

Celdrán Martinez con sus hijos ha tomado el relevo de su familia cuando junto a su padre y su madre y su hermano Jorge formaban parte de esta tradición familiar.

Celdrán Martínez y Pérez González dos generaciones diferentes del Buen Acierto que conjugaron juventud y experiencia en los años ochenta del siglo pasado.

Vicente Vergara, cofrade de antaño que ha estado presente sabe de los desvelos de Vicente Pérez González pues los vivió junto aél en una determinada época.

Y es que la devoción al Santísimo Cristo del Buen Acierto ha continuado en Vergara que actualmente preside la asociación de discapacitados BONA GENT con sede en la calle Isaac Peral.

El matrimonio Estevez-Garrote con Fernando y Loli ha inculcado a sus hijas el amor a una fiesta y a un crucificado que ellos siempre han seguido el CRISTO DEL BUEN ACIERTO.

Y es que la madre de Fernando Asunción Garcia ya profesaba la fe al Cristo del Buen Acierto y lideraba a las clavariesas del mismo.

Los hermanos Andrés Ferreres, Paco y Josele son también tienen a su Cristo del Buen Acierto como referente en sus vidas.

La sede de la calle Progreso ha pasado a formar parte de la historia de la Hermandad de Vestas del Cañamelar.

Y como deciamos Josele y Paco han transmitido el legado a sus familias y sus hijas siguen la fuerza de la tradición en un mundo globalizado como el actual.

Y es que lo que costó y se consiguió en la calle Progreso ahora hay que aumentar en la calle de José Benlliure que ya fue histórivca en los tiempos del BAR LA DINAMICA como punto de concentración.
El BAR FLOR conocido como CASA PALOP también fue punto de reunión y Pepita Flor hoy lo ha recordado, aligualque su hermano aquel histórico cabo de gastadores.

Hoy ha sido el reverendo Polo Clemente el referente en la dirección espiritual de los cofrades y ayer entre otros fue el Reverendo Vicente Esteve Belenguer.
Una imagen que se esculpió en los talleres de Inocencio Cuesta en 1942 y que hoy tiene un facsimil que normalmente se encuentra en el Museo de la Semana Santa Marinera.

La primitiva fue pasto de las llamas en la contienda civil de 1936.

Familias enteras a lo largo de la historia han rendido culto al SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO.
Que portado a pecho principalmente, o en trono-anda en unas fases de su hiostoria ha proclamado la veneración de sus fieles cofrades.

Fina Corcoles del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor ha representado al organismo central.

Entre otros Salvador Bertomeu de SHEMYRS acompañaba al Buen Acierto en su efemérides.

El Patrono del Canyamelar, y vecinos de enfrente estaba representado por su hermano mayor Toni Mata, y el también directivo José Angel Crespo Flor.

El Descendimiento del Señor con Miguel Serra, su hermano mayor acompañado por su esposa Rosario Villagrasa.
Amparo Palanca, de la directiva actual de la Hermandad estaba feliz por la puesta de largo del nuevo local social.
Los también cofrades Sergio Mora y su esposa Mabel Martinez, miembros de EOS tampoco se han perdido el acontecimiento semanasantero

Pepe Ramiro Roca, su esposa Isabel, su hija Nuria y su nieto también han disfrutado del momento de la historia de esta Hermandad que en su caso inició Juan Bautista Roca Soto,

Anibal Gimenez y su esposa Paqui tampoco han faltado y es que los Guinart, que también tenian su representante hoy, fueron los que le vendieron su primer traje de vesta.

El despacho y el tablón de anuncios en la entrada de la sede dan paso al resto que se extiende de calle a calle desde José Benlliure hasta Escalante.

Carlos Das y Juanfran Celdrán son niños cofrades que ya sus abuelos Pepito Pérez y Paco Celdrán formaron en la Hermandad en la que después sus padres Javi Das Alonso y Paco Celdrán Martínez también lo hicieron y hacen en este último caso.

La Semana Santa 2009 será la primera que el Buen Acierto formen en la calle José Benlliure nº 91,
Los niños son el verdadero futuro de la tradición semanasantera en nuestras cofradias y hermandades.
Un día de alegria como ha dicho el Reverendo José Polo en el que las personas que entren y salgan en este local serán las protagonistas del mismo.

Una historica Hermandad del Cañamelar con datos de existencia desde 1814 que en torno a un emblema de los atributos de la Pasión, hoy vive la tradición que le legaron antaño.

Y con un referente claro, el culto público a una imagen EL SANTISIMO CRISTO DEL BUEN ACIERTO que desde hoy tiene la sede social de su hermandad bendecida e inaugurada.
Desde EOS ENHORABUENA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario