lunes, 27 de octubre de 2008

LA COFRADIA DE LA ORACION EN EL HUERTO ESPERA PODER PROCESIONAR CON SU TRONO-ANDA EN 2009

El Trono-Anda de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, puede ser una realidad la SEMANA SANTA DE 2009. En su génesis pensaron en artistas que pudieran realizarla (Politécnico, restauradores…. etc.), a raíz de que hablaron con la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena , y tras ver el boceto que les habían hecho a ellos una artista sevillana, llamada Lourdes Hernández Peña, decidieron contactar con la misma y encargarle el trabajo.
Dicha artista, Lourdes Hernández, diseñó, un boceto completo de todo el paso de la Oración de Jesús en el huerto. Sin embargo, en esta primera fase, y por motivos económicos, la actual Junta Directiva, sólo se compromete a la realización parcial del grupo escultórico, que constará del árbol, el Ángel y Cristo. Hay que aclarar que le pidieron el boceto completo con la idea de que en un futuro, la Cofradía pueda pedirle la realización de los tres Apóstoles y que ello no afecte a la estética global de la obra artística.

Orovio de la Torre, en Ciudad Real, es el orfebre encargado de la realización del trono mecanizado con las dimensiones y estructura adecuada para poder transportar el grupo escultórico que está realizando "La Roldana". En Octubre de 2007 un grupo de cofrades viajaron a la citada Ciudad Real para ultimar presupuestos y firmar contrato de realización y compromiso de ejecución y este año 2008 y este mismo mes han vuelto a ir y comprobar el trabajo in situ como muestran las instantáneas. Luego vendran los gastos adicionales de la decoración del mismo.
En Marzo de 2006 se firmó el contrato de obra de esta primera fase, con la citada imaginera sevillana, la cual, está ultimando la figura del Cristo orando y del Ángel en madera de cedro con ropajes dorados en oro fino y estofados con las tres técnicas (cincelado, grabado y rayado) con encarnaduras al óleo. El Ángel tendrá las alas talladas y estofadas.El tronco de olivo y arranque de ramas principales será de poliester y fibra de vidrio y policromado al óleo de unos 2.00 mts de altura, con estructura interior en tubo de acero soldado.

La ilusión de la Cofradia podría ser factible la posibilidad de que puedan procesionar con su Trono-Anda en la Semana Santa de 2009.


Cabe recordar que antes de la contienda civil los soldados romanos del Cabañal ya sacaban un grupo escultórico de la Oración en el Huerto como muestran las instantáneas en blanco y negro.

Hay que felicitar a Paco Amat y los suyos por su labor para engrandecer la fiesta La realización del Trono-Anda es un proyecto costoso de forma que para tener las espaldas cubiertas y, ante todo garantizar el pago a la artista sevillana encargada de la obra, tuvieron que pedir un préstamo bancario a nombre de la Asociación Cultural avalado por Luisa, Ana Choque, Alejandra, el propio Paco Amat, Manolo, y Juan Antonio, pagadero a diez años. Con este préstamo abarcan prácticamente la mano de obra y material a excepción de embalaje, transporte e IVA.
Desde EOS enhorabuena a la Cofradia de la Oración de Jesús en el Huerto pues si todo va bien en unos meses nuestra Semana Santa Marinera contará con un nuevo paso procesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario