lunes, 27 de octubre de 2008

HOMENAJE A LA REAL SENYERA EN LAS ATARAZANAS EN PRESENCIA DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA Y SUS CORTES DE HONOR

EL MARITIMO SE VISTIÓ DE GALA PARA RECIBIR A LAS NUEVAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA DE 2009.
Por Sergio Mora
.

Finalmente el tiempo permitió celebrar el acto que se debería de haber realizado el pasado 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana y que por cambio de fechas se ha realizado ayer domingo día 26.
A mediodía iniciaba la comitiva desde la Plaza del Mercado del Cabanyal, por la Avenida Mediterráneo, giraba a la Calle de la Reina, JJ. Domine, Jose Aguirre hasta alcanzar la Plaza Juan Antonio Benlliure, ante nuestras Reales Atarazanas

Los estandartes, la Senyera la cual era homenajeada, las Falleras Mayores y Presidentes de las Fallas de la Agrupación, junto a las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia 2009

Sin olvidarnos de las autoridades, como el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, y su esposa la doctora Gonzalez Gudino el también edil y vecino del Maritimo, Francisco Lledo Aucejo, y sin olvidarnos de otras fiestas hermanas que estuvieron presentes como la Semana Santa Marinera, acompañaron el acto el cual lució mucho por la buena climatología que acompañó.
Posteriormente las palabras del profesor, Josep Vicent Boira, mantenedor del acto, del Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Manuel Aradilla, y el izamiento de nuestra Senyera realizado por Marta Agustín y María Berbel, Falleras Mayores de Valencia 2009 pusieron la nota bonita del acto que tuvo al grupo de baile Yecla-Cardenal Benlloch para amenizar también.
Con la interpretación de nuestro himno

y el disparo de una bonita mascletà se puso fin a un acto que tuvo mucha asistencia de gente, vecinos del Marítimo que no quisieron faltar un año más a su cita con su Senyera y homenajearla.
A continuación les obsequiamos con las instantáneas de mi compañero PACO CELDRAN y es que EOS no faltó a su cita con las tradiciones valencianas del Marítimo.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario