lunes, 28 de julio de 2008

LA BATALLA DE FLORES PUSO EL BROCHE DE ORO A LA FERIA DE JULIO 2008

El Paseo de la Alameda de Valencia fue el marco donde ayer domingo tuvo lugar la tradicional BATALLA DE FLORES. Los clavelones fueron la munición de las miles de personas que asistieron a la última cita de esta Feria de Julio de 2008. Las fotografias de PACO CELDRAN nos la muestran para el recuerdo.
La Policia Local de Gala a caballo abrió el desfile como es tradicional

El Delegado de Cultura de JCF, José Ombuena, miembro de EOS no se quiso perder el acto acompañado de su esposa Amparo Basulto.

Los premios a las carrozas fueron los siguientes:
Sección Especial "A"
Premio Extraordinario Barón de Cortes"¡Valéncia, eres la més bonica del món!" de Enrique Burriel.
1º "Fallera Major" de Carrozas Sánchez
2º "Circuit Urbà" de He.Pe.Ma
3º "Albufera" de Sucesores de Vicente Roda
4º "Fantasía Oriental" de Azpeitia
5º "¡Que fresquito!" de José Bartolomé Navarro
Sección Especial "B"
1º "Valéncia" de Vicente Demets
2º "Cavalls adornats" de Vicente Demets
3º "Mare Nostrum" de AFDUVA
4º "Joyero" de Azpeitia
5º "Tótem" de Sucesores de Vicente Roda
6º "Foc i fum" de J. Carrero
Sección Ordinaria "A"
1º "Realeza" de AFDUVA
2º "Roquetas" de Casti-Llosá
3º "Sueños" de José Bartolomé Navarro
4º "Anillos" de Jordi Palanca
5º "Escalinata" de Vicente Demets
6º "Arabesco" de Vicente Demets
7º "De gala" de J. Carrero
Sección Ordinaria "B"
1º "Casitas" de Carrozas Sánchez
2º "Máscara" de Carrozas Sánchez
3º "Alfombra" de Carrozas Roda
4º "Palmitos" de Casti-Llosá
5º "Caballitos de mar" de Artes Plásticas Guaita
6º "China" de Artes Plásticas Guaita
7º "Reina" de Carrozas Sánchez
8º "Castillo" de Sucesores de Vicente Roda
9 "Cisne" de Carrozas Sánchez
Mejor Landó: Número 31. Miguel Galán
Mejor Coche Ligero: Número 35. Ricardo Folgado
Nuestra Batalla de Flores volvió a congregar a miles de personas en un Paseo de la Alameda engalanado para la ocasión. Las carrozas que la noche anterior eran las protagonistas volvían a la palestra dentro de un evento centenario que no ha sucumbido al paso del tiempo. El público sigue fiel a la cita y los palcos abarrotados de gente en una tarde de color naranja y amarillo. El clavelón vuela por el aire, y tanto niños como Juanfran Celdrán, como mayores disfrutan de lo lindo con la colorista escaramuza que se acompaña de los ritmos musicales más pegadizos. Es una auténtica fiesta de Flores.
Silvia Celdrán González preseleccionada del Sector Camins al Grau, y miembro del equipo de HABLAMOS DE FIESTAS de AZ RADIO estaba radiante en su carroza con sus compañeras.

El domingo 27 de julio con un calor sofocante y la sensación de día festivo los políticos de nuestra ciudad no faltaron de nuevo a la cita. Y no era para menos, ya que un año más Valencia se disponía a acoger quizá el acto más vistoso y tradicional del verano populares y socialistas disfrutaban de la tribuna.

La tarde comenzaba pronto para sus dos elementos esenciales. Por una parte, los maestros carroceros, que acudían con sus obras al punto de inicio después de que esa mañana el jurado ya hubiera visitado los obradores. Y por otra, las candidatas preseleccionadas, que se disponían a vivir uno de los momentos más esperados antes de la final de septiembre.
Alrededor de las 20 horas la primera carcasa daba la señal para el primer pase de carros, el de exhibición. Hay que reseñar que este año no se ha contado con la acostumbrada participación de los Paracaidistas del club Valencia.
El público admiraba las carrozas y esperaba poder comenzar a lanzar flores.

En cuanto a los premios, ya los hemos reseñado anteriormente, pero destacar que el Extraordinario Barón de Cortes fue en esta ocasión para la carroza realizada en el obrador de Enrique Burriel y Jordi Palanca. "¡Valéncia, eres la més bonica del món!" se alzó con el galardón más preciado del festejo.
Los medios de comunicación cumplieron con su trabajo y además disfrutaron del lanzamiento floral, se echó en falta a Julio Tormo lanzando clavelones.

Las tripulantes de las carrozas lo veian estupendamente desde lo alto

La horchata y los granizados refrescaron las gargantas del sofocante calor.

Con la segunda carcasa comenzaron las "hostilidades" entre público y tripulantes de las carrozas, entre las que hay que destacar a las Falleras Mayores de Valencia y las Cortes de Honor de 2007 y 2008; la Bellea del Foc d´Alcant y sus Damas; la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón; la Regina dels Jocs Florals y las representantes de las casas regionales y otros colectivos, además de las referidas, las preseleccionadas de 2009.

Las flores salian de un lado a otro de las manos del público.

Manolo Guallart y su cámara de fotos tampoco faltó, y es que este jueves estará con sus compañeros de equipo de HABLAMOS DE FIESTAS en AZ RADIO


En la tribuna de autoridades se echaba en falta la presencia de la alcaldesa, Rita Barberá, gran entusiasta de la Batalla de Flores, que se encontraba en Washington, pero el primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, presidió acompañado por su esposa la Doctora Mari Angeles González Gudino.Uno de los más activos fue sin duda el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo que junto a Paco Lledó, Maria José Alcón y Ramón Isidro entre otros se alineaban en las huestes del equipo de gobierno. Carmen Alborch, Rafa Rubio y Pilar Calabuig en las filas socialistas entre otros disfrutaron de lo lindo con los proyectiles florales.

Con la carcasa final se declaró un alto el fuego floral determinado en tablas para ambos bandos y en victoria para las fiestas de nuestra ciudad, que un año más volvía a vivir la batalla más tradicional del caluroso julio LA BATALLA DE FLORES.

EOS estuvo alli y les acerca el resto de instantáneas de nuestro amigo PACO CELDRAN








No hay comentarios:

Publicar un comentario