lunes, 28 de abril de 2008

JULIO TORRAS NUEVO PRESIDENTE DE LA FALLA NOU CAMPANAR

Julio Torras Simó fue elegido el pasado viernes presidente de la comisión de la falla Nou Campanar para el presente ejercicio 2008-09. A su vez, Juan Armiñana ha sido nombrado Presidente Honorífico.

En el transcurso de la Junta Extraordinaria convocada a tal efecto, los falleros de Pediatra Jorge Comín-S. Calderona elegían al que ya es presidente de la comisión para el ejercicio 2008-2009. La nueva cabeza visible del colectivo es Julio Torras, anterior vicepresidente de la falla y hombre de confianza de Juan Armiñana.Finalmente ninguna de las candidaturas anunciadas se hizo efectiva y tan sólo la de Torras, que no se había hecho pública hasta ese momento, fue la que se sometió a la consideración de la comisión. De esta forma, y con la anuencia de los falleros presentes, Julio Torras coge las riendas de una comisión que ha vivido en los últimos días momentos de zozobra y crisis a todos los niveles.En el transcurso de la reunión, y en lo primeros compases de la nueva presidencia, se ha nombrado presidente honorífico del colectivo a Juan Armiñana."Hay que continuar con el testigo de Armiñana". Así explicaba Julio Torras sus motivos para presentarse a la elección. En cuanto al año 2009, en el que el nuevo presidente ha pedido "el trabajo de toda la comisión", Torras sostiene que "se competirá en la sección Especial, y dando guerra", subrayando que el proyecto inicial planteado por Julio Monterrubio "se va a respetar totalmente", así como el presupuesto acordado para Bernardo Estela en la falla infantil.
Un fallero con experiencia Julio Torras Simó ha sido hasta ahora vicepresidente de Nou Campanar, ejerciendo de forma ejecutiva como gerente y portavoz del colectivo. Se incorporó al proyecto en los compases definitivos, viviendo en primera persona el inicio de Pediatra Jorge Comín como comisión fallera y el ascenso hasta la sección Especial.

La falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino es la otra mitad del perfil fallero de Torras, quien fue presidente durante varios lustros hasta el año 2000, realizando una intensa labor social con la que logró aupar a la comisión. Actualmente es su esposa, Mª Ángeles Gimeno, la encargada de presidir la falla, que en este jercicio 2009 celebrará su 50 Aniversario, en el cual Torras colabora de forma activa. Anecdóticamente hay que reseñar que el artista encargado de plantar la falla, en la sección 1ªB, será Pedro Santaeulalia, el pentacampeón de Nou Campanar.

Desde EOS nuestrá más sincera enhorabuena pues en este colectivo tiene buenos amigos como su compañero del G7 y también enfermero Jose Vicente Ombuena Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario